SPORTYOU

Archivo
22 de octubre de 2019 22/10/19

Opinión

Opinión

Apunten este nombre: Andy Soucek


  • 24 de enero
    de 2010
  • David Sánchez de Castro

Esta semana se ha culminado un triplete histórico, mucho más importante para el deporte español de lo que hoy nos pensamos: tendremos a tres compatriotas en la parrilla de la Fórmula 1. Sin embargo, quizá este hecho nos haga olvidar que hay otro hito que se cumplirá en este 2010 (si nada se tuerce): tendremos la primera escudería española de Fórmula 1, Campos Meta.

El equipo de Adrián Campos, el hombre que llevó a la Fórmula 1 a Fernando Alonso, puede ser el nido perfecto para un chico con un futuro más que prometedor: Andy Soucek. Este madrileño de padre austríaco, ya ha pasado a la historia por ser el primer campeón de la Fórmula 2, en 2009, un campeonato sacado por la FIA de Max Mosley (no vuelva más, Sir) como respuesta a la GP2 ideada por Bernie Ecclestone. Estas dos ‘segundas divisiones’ de la Fórmula 1 serán las que nutran de pilotos nuevos (no todos con talento, ojo a los pufos que se van a montar en algunos monoplazas) en los próximos años.

En estos días, ‘el tal’ Soucek se halla en plenas negociaciones para subirse a un Fórmula 1. Adrián Campos quiere llevar en su coche a un español, como sea, para acompañar a Bruno Senna. La opción de Pedro de la Rosa se pifió porque el catalán no llevaba en ese momento un maletín repleto de billetes para sanear las cuentas de la escudería murciana, por lo que el actual piloto de Sauber tuvo que buscarse la vida. Ese es el principal obstáculo para que Soucek ocupe su lugar.

Campos necesita dinero con urgencia, ya que no se puede permitir disputar todo el año sin el apoyo de un patrocinador razonablemente fuerte. La posible venta parcial o total de la escudería sería una solución, a corto plazo, para que se certifique el matrimonio entre Campos y Soucek, pero quizá ese comprador le impondría un piloto. Las otras opciones para el equipo español son, simplemente, vender el asiento que le queda al mejor postor. Ahora mismo, los que más pujan son Vitaly Petrov, ruso adinerado que viene del programa de jóvenes talentos de Red Bull (como Alguersuari) y el venezolano Pastor Maldonado, que ya dio buenas sensaciones en la GP2 y que goza del apoyo monetario de algunos oligarcas sudamericanos, interesados en un escaparate mundial como la Fórmula 1.

Esta semana, o a mucho tardar la próxima, se irán rellenando los pocos huecos que quedan en la parrilla del año que viene (a fecha de este artículo, sólo tres: el de Campos, uno en Renault y otro en USF1). Si no pudiera ser este año, una pena, nuestro cuarto hombre tendrá que buscarse la vida de otra manera: como probador o regresar a la Fórmula 2. En cualquier caso, que no se os olvide: su nombre es Andy Soucek.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba