SPORTYOU

Archivo
24 de agosto de 2019 24/08/19

General

Bautista y Melandri encabezan el equipo Aprilia de MotoGP para 2015

En Milán se ha presentado el equipo oficial de Aprilia para MotoGP, envuelto por la polémica sobre el rendimiento del piloto Marco Melandri (inexplicablemente crucificado en Italia) y las dudas de hasta dónde podrá Álvaro Bautista llevar este joven proyecto. La moto aún tiene mucho camino que recorrer hasta llegar a un nivel aceptable, algo […]


5 de marzo de 2015 Revista del Motor - Sportyou

aprilia

En Milán se ha presentado el equipo oficial de Aprilia para MotoGP, envuelto por la polémica sobre el rendimiento del piloto Marco Melandri (inexplicablemente crucificado en Italia) y las dudas de hasta dónde podrá Álvaro Bautista llevar este joven proyecto. La moto aún tiene mucho camino que recorrer hasta llegar a un nivel aceptable, algo que Aprilia anuncia bajo la premisa de “unidad y trabajo en equipo”.

El equipo se llamará Aprilia Racing Team Gresini, ya que la marca italiana se ha asociado con el manager italiano Fausto Gresini para su regreso a la categoría de MotoGP. Recordemos que en principio este regreso de Aprilia estaba previsto para el año pasado. Pero han decidido aprovechar este año para poder desarrollar y presentar un prototipo RS-GP el año que viene.

Los dos pilotos elegidos son el campeón del mundo de 250cc en 2002, Marco Melandri, y el campeón de 125cc en 2006, Álvaro Bautista.

Romano Albesiano: (Aprilia Racing Manager): “Ya hemos rodado en pista durante nuestros primeros test, pero es ahora cuando comienza oficialmente nuestra nueva aventura. Hemos preferido adelantar nuestra fecha de llegada al campeonato porque, aunque este movimiento resulta realmente arriesgado, también nos da la posibilidad de llegar a ser competitivos antes. Podíamos haber evitado la presión corriendo a partir del próximo año, pero no era lo que quería Aprilia”.

“En términos de desarrollo, estamos comenzando a construir una sólida estructura que es resultado de nuestra experiencia ganadora en Superbike y con el proyecto ART, que fue la única montura CRT que demostró un verdadero potencial en MotoGP™. Para nosotros éste será un año de pruebas, desarrollo y, en cierta forma, también de sacrificios, ya que adonde miramos realmente es hacia la temporada 2016, que será cuando pongamos un verdadero prototipo de Aprilia en pista”.

Álvaro Bautista: “Me encanta este nuevo desafío, ya que me parece estimulante y motivador. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante en una temporada que servirá para avanzar nuestro desarrollo, así que no nos ponemos ningún objetivo, excepto preparar todo carrera a carrera trabajando muy duro. Estoy muy satisfecho con los dos primeros test en Malasia. Fue genial ver a todo el mundo trabajando para mejorar y escuchando todas las sugerencias. Nuestro equipo técnico es de primera fila y en él se respira un gran ambiente”.

Marco Melandri: “Seguir a Aprilia en su ambicioso retorno a MotoGP es una decisión valiente, especialmente por cómo se ha adelantado todo. Me encuentro muy motivado. Sé de lo que es capaz este departamento de competición, aunque eso no cambia las inevitables dificultades que tendremos que afrontar. También tenemos algunas ventajas, como que voy a poder desarrollar la moto a mi gusto, algo que nunca me había ocurrido antes en mi carrera. Ahora se trata de adquirir las sensaciones con el conjunto de moto y neumáticos, que es muy diferente al del pasado año. Tenemos un largo camino por delante, pero creo que con paciencia y determinación seremos capaces de alcanzar un buen nivel, siendo realistas, a partir de la segunda parte de la temporada”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba