Archivo
17 de diciembre de 2018 17/12/18

LaLiga Santander

Apoteósico Griezmann

Noche gloriosa del francés, que marcó cuatro tantos ante el Leganés (4-0), en un triunfo que pone al Atleti a cuatro puntos del Barça


28 de febrero de 2018 - Sportyou

El Atlético de Madrid ha sido muy superior al Leganés, en un encuentro descomunal de Antoine Griezmann, que anotó un inolvidable póker (4-0). El equipo colchonero se pone de esta forma a cuatro puntos del Barça, a la espera de que el líder juegue el jueves por la noche frente a Las Palmas.

Simeone repitió el 4-4-2 que deja a Griezmann y Diego Costa en el ataque, y semana tras semana la pareja de puntas atlética muestra mejor sintonía. El Cholo apostó por un once muy ofensivo, con Saúl y Thomas en el doble pivote, Koke y Correa en las bandas y la citada pareja de delanteros.

Desde el principio, el Atleti dominó el duelo, con una presión muy agresiva y muchos contactos de Koke y Correa entre las líneas de un Leganés desconocido, mucho más concesivo que de costumbre. Aún así, los de Garitano tuvieron dos ocasiones claras en el arranque de partido; la primera de Eraso, que remató fuera un centro lateral medida, y después Gumbau, que reventó el larguero con un excelente disparo.

Entre una y otra acción, Griezmann avisó en la que iba a ser su gran noche, después de estrellar en la cruceta una falta lanzada con sutileza. El 1-0 llegó en el minuto 26, después de que Koke le metiera un balón preciso a Griezmann, que aguantó el choque de Mantovani y definió a Cuéllar con un remate suave de interior de zurda.

Ya con el tanto inicial, el Atleti comenzó a generar ocasiones con suma facilidad, y el francés anotó su segundo tanto en el minuto 35, después de ejecutar un lanzamiento de falta, desde la frontal del área, esta vez con mucha potencia, sorprendiendo a Cuéllar, que quizás pudo proteger mejor su palo.

Si el Atleti ya estaba siendo superior en la primera parte, en la segunda y con más espacios castigó sin piedad al equipo pepinero. En el minuto 56, Griezmann completó su hat trick después de cabecear a la red un gran servicio de Filipe Luis, y en el minuto 67 cerraría el francés su noche goloriosa, después de empalar a la red un gran servicio de Diego Costa.

El tramo final de choque fue un paseo para el Atleti, que pudo ampliar su renta. Primero Diego Costa, que no supo definir en el uno contra uno, y después Godín, al que se le anuló el quinto por un justo fuera de juego.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba