Archivo
18 de diciembre de 2018 18/12/18

Opinión

Opinión

Apostar sobre seguro


  • 14 de enero
    de 2010
  • Frédéric Hermel

Cuando hace un año llegó Lassana Diarra al Real Madrid, mucha gente me preguntó lo que opinaba de este fichaje. Como el jugador y yo coincidimos en el pasaporte, parecía obvio que tenía que tener una opinión. ¡Y la tenía! (por supuesto). La verdad, sabía que era un futbolista bien formado, inteligente en el campo y físicamente muy potente. Pero no podía imaginar que se transformaría en tan poco tiempo en un pilar del equipo merengue, en la referencia del mediocampo. No hubiera apostado con los ojos cerrados por este compatriota.

Todo lo contrario me pasa con Karim Benzema. Defender a este delantero, como lo estoy haciendo desde este mismo verano hasta tocarles los… a algunos, no es arriesgar mucho. Es apostar sobre seguro, tal y como se suele decir en español. Es un superdotado. Un futbolista tan talentoso y a la vez tan seguro de sí mismo que, quizás, no le han venido mal estas semanas de suplencia. El niño mimado del Lyon necesitaba unos palos para darse cuenta de que eso del Madrid era otra historia que la confortable liga francesa, donde ya lo había superado todo. Ya ha recibido su lección de madridismo y de ‘ligaísmo’.

Por todo ello, no tengo reparos en afirmar que Benzema va a saber aprovechar, sí o sí, estos tres partidos que el destino le ofrece y que el pobre Higuaín tendrá muchas dificultades para recuperar la titularidad, una vez arreglados sus problemas físicos. En Bilbao, este sábado, empezará un ciclo. El de Karim Benzema. ¿Apostamos?

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba