SPORTYOU

Archivo
1 de junio de 2020 1/06/20

Copa del Rey

Aplazada la final de la Copa del Rey

La RFEF busca una fecha libre en el estadio de La Cartuja y además la disponibilidad del Rey Felipe VI para entregar la Copa a los campeones


11 de marzo de 2020 - Sportyou

Tras el almuerzo entre Luis Rubiales, presidente de la RFEF y los dos presidentes de los clubes finalistas, Aitor Elízegi del Athletic Club y Jokin Aperribay de la Real Sociedad, han decidido aplazar el partido final de la Copa del Rey que estaba previsto para el día 18 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

La final ahora se disputará en una fecha posterior al final de LaLiga si toda la crisis sanitaria del coronavirus no empeora. También para la celebración de la final se depende de la apretada agenda del Rey Felipe VI y de la disponibilidad del estadio de La Cartuja.

Los tres dirigentes compartieron mesa y mantel en Madrid para estudiar todos los pormenores habituales de un encuentro de estas características, como el reparto de entradas para cada equipo y fundamentalmente para que la final se pueda disputar con las dos aficiones en el estadio sevillano de la isla de la Cartuja..

La primera fecha que se barajó fue la del 30 de mayo, pero ese mismo día hay programado un concierto de Extremoduro en el estadio Olímpico de la Cartuja dentro de la gira de despedida del grupo extremeño de rock. La siguiente alternativa sería el sábado 6 de junio si es que se le puede cambiar la fecha al grupo para que actúe el día 6 y la final se juegue el 30 de mayo, aunque todo cuenta con una complicación añadida ahora mismo y no es otra que agenda del Rey de España.

Volver arriba