Archivo
24 de abril de 2018 24/04/18

Premier League

Aplastante remontada del Manchester City

Los de Guardiola han eliminado al Burnley de la FA Cup gracias a un segundo tiempo brillante (4-1)


6 de enero de 2018 - Sportyou

El Manchester City ha vencido (4-1) al Burnley, en los treintaidosavos de final de la FA Cup, en un encuentro en el que ha tenido que remontar el tanto inicial del equipo de Sean Dyche, pero que gracias a una segunda parte de altísimo nivel, ha conseguido darle la vuelta con una solvencia abrumadora. 

Como suele ser habitual en la primera semana del año, no hubo demasiadas rotaciones para el partido de FA Cup, que por calendario ocupa fecha de jornada habitual de Premier League. Guardiola sacó, prácticamente, su once tipo -con alguna prueba como la de Zinchenko en el lateral izquierdo-, y llamó la atención la nueva titularidad de David Silva, después de los problemas familiares que ha tenido en las últimas semanas.

El Manchester City dominó el encuentro con solvencia, aunque vio cómo en el minuto 23 el Burnley se ponía por delante. Fue después de un mal despeje de Stones, que permitió a Barnes marcharse mano a mano con Bravo. El delantero visitante batió al chileno gracias a un potente disparo por el primer palo, lo que provocó que la grada del Etihad se temiese con un pinchazo en una competición que deja muy poca capacidad de reacción.

Sin embargo, la segunda mitad del cuadro skyblue fue monumental. El equipo de Guardiola salió con todo desde el primer momento, y en el minuto 53 logró poner el 1-1. Fue una falta lejana que Gündogan ejecutó con premura, dejando a Agüero mano a mano con el portero. El argentino batió bien a Pope, con un disparo raso. Apenas sin tiempo para que el equipo visitante asimilase la igualada, Agüero y Gündogan, de nuevo, tejieron una jugada maravillosa, para poner el 2-1 parcial, después de que el alemán dejase al argentino delante del portero tras un taconazo brillante.

El Burnley, con esos dos mazazos seguidos, quedó sin capacidad de reacción, y el Manchester City siguió dominando hasta que hizo los dos goles restantes. El 3-1 fue obra de Leroy Sané, que recibió un maravilloso pase de David Silva, mientras que el 4-1 definitivo lo anotó Bernarndo Silva -que entró en sustitución de Agüero-, tras una gran jugada de Leroy Sané.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba