SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2020 6/07/20

Fútbol

Apelación suspende cautelarmente la sanción al Rayo

Apelación estima que el Rayo tiene que presentar aún el recurso y que por lo tanto la sanción no se puede ejecutar inmediatamente


3 de enero de 2020 - Sportyou

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) suspende cautelarmente las sanciones al Rayo Vallecano por los insultos al jugador del Albacete, Román Zozulya. Apelación ha estimado el recurso del Rayo por las sanciones del Comité de Competición que le impuso el pasado 27 de diciembre del 2019.

El Comité de Competición de la RFEF decretó que el encuentro que se suspendió en el descanso entre el Rayo y el Albacete, se disputaría lo que restaba a puerta cerrada. También le impuso una multa de 18.000 euros y además le cerraba durante dos partidos el fonde la grada donde se ubican habitualmente Los Bukaneros.

En su resolución, Apelación estima que: “Dejando a un lado el examen de fondo de las cuestiones planteadas y que se ampliarán el recurso, se ha de atender a los efectos que, en relación con la eventual resolución estimatoria del recurso de apelación tendría una ejecución inmediata de las sanciones impuestas. Y es evidente en este caso que sería imposible, salvo en el caso de las sanciones económicas, que no son las más importantes en el supuesto, reparar los efectos ya producidos por una ejecución inmediata”.

Apelación entiende que el Rayo Vallecano no ha tenido el plazo necesario para alegar y recurrir. El mencionado espacio de tiempo, concluye el 14 de enero de 2020 cuando la sanción inmediata le obligaba a cerrar parcialmente la grada el próximo domingo 5 de enero a las 16.00 horas en el partido que le enfrentará al Girona.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba