SPORTYOU

Archivo
15 de septiembre de 2019 15/09/19

General

Aparece el cadáver de Blanca Fernández Ochoa

Llevaba desaparecida desde el pasado 23 de agosto en el que le dijo a la familia que se marchaba para hacer senderismo


4 de septiembre de 2019 - Sportyou

Blanca Fernández Ochoa es encontrada muerta en el pico de la Peñota de la sierra de Guadarrama, muy cerca de su pueblo natal en Cercedilla. La esquiadora, hermana del también campeón Olímpico, Paquito Fernández Ochoa, llevaba desaparecida desde el pasado 23 de agosto.

Blanca Fernández Ochoa ha sido encontrada sin vida después de que la Guardia Civil confirmase el hallazgo del cadáver de una mujer en la zona del Pico de la Peñota. Después, la policía científica, ha identificado el cuerpo como el de Blanca Fernández Ochoa.

Después de 12 días desde su desaparición y tras cuatro de búsqueda por la sierra madrileña ha aparecido tristemente el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa. Ahora intentarán determinar las causas de la muerte de la esquiadora que había anunciado a su familia que se iba a hacer senderismo al norte y durante varios días. Los familiares al no tener señales de Blanca, decidieron poner la denuncia una semana después de su marcha. El pasado 1 de septiembre en el Parque Natural de las Dehesas, fue encontrado su coche y a partir de entonces el amplio dispositivo de búsqueda se desplegó por diferentes zonas de la sierra y hasta que un vecino de la zona, no dijo que la había visto yendo hacia la Peñota, el dispositivo no se había centrado en la zona donde por desgracia ha aparecido el cadáver de Blanca Fernández Ochoa.

Blanca fue la primera española medallista olímpica. Había nacido en Madrid el 22 de abril de 1963 y en 1974 entró a formar parte del equipo de promesas. Blanca Fernández Ochoa ganó cuatro pruebas de la Copa del Mundo de esquí. Después de su cuarta participación olímpica, Blanca gano en los Juegos de Albertville 92 la medalla de bronce en eslalon convirtiéndose en la primera mujer que se colgó una medalla en los juegos de invierno.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba