SPORTYOU

Archivo
16 de octubre de 2019 16/10/19

Opinión

Opinión

Apagón del Real Madrid en la ciudad de la luz


  • 18 de septiembre
    de 2019
  • Iñaki Cano

Después de ver perder al Real Madrid en el Parque de los Príncipes me reafirmo en lo que escribí a finales de la pasada campaña con el regreso de ‘La Leyenda’, Zinedine Zidane. El sustituto de Solari, que llegó como salvador, no cambió nada en los últimos partidos de LaLiga pasada ni tampoco en los primeros de la presente después de una nefasta pretemporada de juego y peores resultados.

Zidane, que se fue porque no le quisieron hacer una revolución en la plantilla, ha regresado y todo sigue parecido pero con más años. En París el Real Madrid nunca fue superior al PSG. Es cierto que el Madrid tenía muchas bajas pero no se puede ocultar tampoco que los parisinos también estaban mermados. La diferencia fue que los de Tuchel tuvieron más hambre que los de Zidane y eso, en el fútbol profesional, se paga.

En la pasada asamblea del Real Madrid hace ahora cuatro días, en el discurso institucional, Florentino Pérez avisó a los compromisarios, a sus jugadores y a su ‘Leyenda’ que había que recuperar el hambre de triunfo y que no dudasen de que le darían la vuelta a la situación. Pues no. El Real Madrid esta temporada no juega a nada y la sensación es de seguir después de cuatro Champions en cinco años de estar saciados.

Los que escuchan con devoción a Zidane seguirán pensando que mejorarán con el paso de las jornadas. Pero yo, que siempre fui un poco bastante escéptico con la genialidad del francés desde el banquillo, no creo en la recuperación milagrosa del Real Madrid porque además de a Zinedine Zidane, necesita otras muchas cosas más. Sin faltarle el respeto al entrenador ganador de tres Champions y a la plantilla que acaparó las últimas Copas de Europa, no puede jugar a lo que juega en LaLiga, ni viajar a la ciudad de la luz, que se le fundan los plomos con un 3-0 y eso que no estaban Cavani, Neymar ni el gran Mbappé.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba