SPORTYOU

Archivo
11 de diciembre de 2020 11/12/20

Columbus Crew

Anulada la tarjeta roja mostrada a Afful

A Afful le quitan la tarjeta roja

La Comisión Independiente de Revisiones de la MLS decidió anular la multa económica y el partido de suspensión por la tarjeta roja que el árbitro Silviu Petrescu le mostró al defensa del Columbus Crew, Harrison Afful,  en el partido ante el D.C United, por la jornada 19 de la MLS. La apelación fue aprobada de forma unánime […]


19 de julio de 2016 - Sportyou

harrison-afful-rojaLa Comisión Independiente de Revisiones de la MLS decidió anular la multa económica y el partido de suspensión por la tarjeta roja que el árbitro Silviu Petrescu le mostró al defensa del Columbus Crew, Harrison Afful,  en el partido ante el D.C United, por la jornada 19 de la MLS. La apelación fue aprobada de forma unánime y habilita a  Afull para jugar el próximo domingo en casa, ante Orlando City.

Afful fue expulsado al minuto 74, en una polémica jugada con el centrocampista Marcelo Sarvas. Las repeticiones mostraron claramente que el defensa iba por el balón y nunca hizo contacto con el jugador del United, quien exagera la jugada e incluso llega a pisar a Afful en su cadera mientras se encontraba en el suelo.

“Estaba bastante decepcionado porque yo fui por la pelota y mi pie estaba en el balón”, dijo Afful después del entrenamiento del lunes. “Pensé que la tarjeta roja iba a ser para el jugador del United, no para mí”.

El Director Deportivo del Crew, Gregg Berhalter, cree que el equipo tuvo todas las pruebas necesarias para llevar el caso hasta el Panel, conformado por  un representante de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, un representante de la Asociación de Fútbol de Canadá y un representante de la Organización Profesional de Árbitros.

“No creo que esa jugada se pueda categorizar como “exceso de fuera”, expresó Berhalter. “Fuerza excesiva se define como la fuerza desmedida que crea una falta al oponente. Todavía estoy tratando de ver eso en la acción de juego”.

Crew ha ganado otras dos apelaciones por tarjeta roja esta temporada, la primera en Junio al jugador Conor Casey, y la segunda en Abril a Tyson Wahl.

Volver arriba