SPORTYOU

Archivo
27 de noviembre de 2022 27/11/22

LaLiga Santander

Antonio Rüdiger es el central más solidario

El central siempre colabora con diferentes instituciones benéficas y en ésta ocasión ha donado el dinero que previsiblemente pueda ganar con Alemania en el mundial de Catar para los niños de Sierra Leona


14 de noviembre de 2022 - Sportyou

Antonio Rüdiger, jugador del Real Madrid y que estará en Catar 2022 defendiendo los colores de Alemania, ha tenido un gesto impresionante, donando todos los premios económicos que pueda conseguir en la Copa del Mundo 2022. Algunas niñas y niños del país de nacimiento de su madre, Sierra Leona, serán los beneficias de esos euros para que sean operados y así mejorar la calidad de vida de ellos.

Rüdiger, originario de Sierra Leona, siempre ha estado muy pendiente de ayudar al máximo a su país y por eso, el futbolista donará el dinero de la Copa del Mundo y en su localidad de orígen, Lunsar, serán intervenidos con la ayuda de Rüdiger que ha dicho que «duele ver las circunstancias en las que crecen los niños de Sierra Leona y en especial, aquellos que nacen con los píes ‘zambos’. Durante la cirugía, la desalineación se corrige antes de que los pacientes puedan volver a caminar».

Según la información que ha publicado el diario MARCA «afecta enormemente a la vida de los niños, ya no solo por los problemas físicos evidentes, sino porque estas discapacidades están muy estigmatizadas socialmente en Sierra Leona. Los pacientes no solo se ven obligados a depender de muletas por el resto de sus vidas, sino que también se aíslan socialmente, sufren acoso escolar y apenas tienen posibilidades de conseguir un trabajo y llevar una vida normal después».

Rüdiger siempre ha estado con los más necesitados y así lo ha confesado: «En Alemania me han dado las oportunidades que a muchas personas en Sierra Leona se les niegan. Estoy agradecido por estas oportunidades y aprecio enormemente la situación privilegiada en la que me encuentro. Ayudar aquí es una cuestión de honor para mí. Me gustaría implementar muchos más proyectos en Sierra Leona con mi familia en el futuro».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba