SPORTYOU

Archivo
24 de octubre de 2019 24/10/19

Opinión

Opinión

Antonio Pintus toma las riendas físicas del Real Madrid


  • 22 de noviembre
    de 2018
  • Paco Navacerrada

Ha sido llegar Santiago Solari a la dirección técnica del Real Madrid y empezar a cambiar algunas cosas. La primera cosa que ha cambiado es la tendencia de los resultados. Con Solari en el banquillo, el Madrid ha encadenado cuatro victorias consecutivas y el equipo aspira a la quinta este sábado en Ipurúa. Solari ha tocado unas cuantas piezas dentro de la forma de jugar del equipo, ha puesto en el campo a los que mejor están y los resultados saltan a la vista.

Pero una de las cosas que más han llamado la atención es la repesca para la causa de Antonio Pintus. El italiano estaba arrinconado en Valdebebas, ya que Julen Lopetegui tenía su propio preparador físico. A Pintus lo trajo Zidane en el verano de 2016 y los resultados fueron evidentes: el Madrid ganó esa temporada la Liga y la Champions, circunstancia ésta que no ocurría desde la época de los Gento, Di Stéfano y Puskas.

Solari le ha dado a Pintus carta blanca y lo primero que ha hecho el preparador físico es una pretemporada atípica en medio de la temporada ya comenzada. Y ha aprovechado el parón por las selecciones para poner a tono a un grupo muerto físicamente, que no conseguía dominar los partidos a pesar de tener posesiones favorables en casi todos los encuentros. Con Pintus al frente de la parcela física, el Madrid fue un equipo muy fuerte, además de convincente.

Resulta extraño que Antonio Pintus, a pesar de su excelente reputación, se haya tirado tres meses en el ostracismo en el Real Madrid. Puede que haber prescindido de él fuese un error capital de Lopetegui y Solari no ha querido tener esa equivocación. Ahora Pintus manda y en poco tiempo se verá un Madrid diferente. Lo veremos pronto.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba