Archivo
24 de octubre de 2017 24/10/17

Atletismo

El histórico Antonio Peñalver denuncia abusos de su entrenador

Antonio Peñalver, en Barcelona'92

Miguel Ángel Millán, ex seleccionador nacional, está acusado por un ex alumno de 19 años y el subcampeón olímpico asegura que también lo padeció


16 de diciembre de 2016 - Sportyou

El ex entrenador de atletismo Miguel Ángel Millán está siendo investigado por una denuncia de presuntos abusos sexuales presentada por uno de sus pupilos de 19 años. Este preparador había dirigido a Antonio Peñalver, subcampeón olímpico de decatlón en los Juegos de Barcelona’92, que también ha asegurado haber sufrido abusos cuando era adolescente, según ha avanzado ‘Diario de Avisos’.

Peñalver decidió ponerlo en conocimiento de la policía después de conocer el caso por los medios de comunicación, pese a que al tratarse de hechos ocurridos en los años 80, en caso de ser probados, no tendrían consecuencias penales ni judiciales en la acusación de Millán. La intención del ex atleta es ayudar a la Policía en el caso, e intentar reforzar las sospechas que tienen sobre el preparador, ya retirado, y que llegó a ser seleccionador nacional de pruebas combinadas.

Según asegura Peñalver, los presuntos abusos se prolongaron durante varios meses cuando tenía entre 13 y 14 años. Miguel Ángel Millán ha sido puesto en libertad con cargos tras pasar por el Juzgado número 2 de La Laguna, ante el que se acogió a su derecho de no declarar.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba