SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2019 20/10/19

Fórmula 1

Las claves del regreso de Antonio Lobato a la F1

Antonio Lobato y Cristobal Rosaleny

La jubilación forzada de Antonio Lobato de la Fórmula 1 ha durado muy poco. El periodista asturiano ha fichado por la web LaF1.es para ser co-director junto a quien era su comentarista el año pasado en las retransmisiones de los Grandes Premios, Cristóbal Rosaleny. Aunque a efectos prácticos tanto Rosaleny como Lobato ya llevaban tiempo […]


21 de abril de 2016 - Sportyou

Antonio Lobato y Cristobal Rosaleny

La jubilación forzada de Antonio Lobato de la Fórmula 1 ha durado muy poco. El periodista asturiano ha fichado por la web LaF1.es para ser co-director junto a quien era su comentarista el año pasado en las retransmisiones de los Grandes Premios, Cristóbal Rosaleny. Aunque a efectos prácticos tanto Rosaleny como Lobato ya llevaban tiempo colaborando y difundiendo los contenidos de la web (especialmente el primero), han hecho oficiales sus incorporaciones al citado medio, uno de los que más está creciendo en los últimos años gracias a una redacción joven, de periodistas que están empezando en el mundo del automovilismo.

La función de Lobato en la web será un videoblog que nada tiene que ver con la F1, irónicamente… o no al menos directamente. El ex narrador participará en la Titan Desert, una prueba de mountain bike que se disputa por Marruecos, y contará sus vivencias en un videoblog. Este evento está organizado por RPM Events, la empresa de Jaime Alguersuari senior. Después, Lobato escribirá en un blog sus opiniones acerca del campeonato de Fórmula 1, y se estrenará en una sección llamada ‘Soy Motor’, de coches de calle.

En sus primeras declaraciones, Lobato explica sus aspiraciones y también aprovecha para mandar una ‘chinita’ a Movistar TV, dueña de los derechos de emisión en exclusiva del campeonato. “LaF1.es es un proyecto que me estimula mucho, porque seguiré cerca de la F1 –no puedo, ni me apetece, abandonar un deporte que es y ha sido tanto para mí– y además experimentaré en campos nuevos para mí como los coches de calle. A veces me leeréis, otras me escucharéis y también me veréis, porque el vídeo ya no es el futuro sino el presente de Internet. Por cierto, vuelvo a la Red, donde ya hice mis pinitos con un blog hace más de una década. Queremos hacer cosas distintas, contar experiencias y acercar al público más que nunca al coche y a la parrilla, incluso en un año como éste, en el que es un poco más difícil seguir la F1 sin una TV en abierto que la emita completa”, señala en la web donde ha encontrado acomodo.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba