Archivo
25 de septiembre de 2018 25/09/18

La Tribu

Antonio Lobato ficha por Movistar para narrar la Fórmula 1

Antonio Lobato y Fernando Alonso

El periodista asturiano sustituye a Miguel Portillo, que pasa a formar parte del equipo que viaja a los Grandes Premios


12 de febrero de 2018 - Sportyou

Antonio Lobato vuelve al redil. El periodista asturiano ha fichado por Movistar+ para convertirse en el narrador de la Fórmula 1, deporte con el que se hizo más popular. Lobato se reencuentra con varios componentes del equipo que le acompañaron en Telecinco, Antena 3 y La Sexta: Julio Morales, que ya era el editor del canal, y Óscar del Castillo, otra de las novedades del canal.

Lobato sustituirá al frente de las narraciones a Miguel Portillo, que pasará a formar parte del equipo que viaja a los circuitos, junto a Noemí de Miguel y Albert Fábrega. Aunque ahora se une a Movistar, no hace tanto renegaba del estilo del canal temático. En 2015, confesaba en una entrevista a la agencia Colpisa su opinión sobre la forma que tenían de plantear los Grandes Premios los responsables del equipo, por entonces comandado por Josep Lluis Merlos:

“Yo lo que me planteo es si realmente tiene interés todo lo que hacen. En su día algunos directivos de Telefónica me dijeron en la distancia que ellos iban a apostar por la calidad. Mi sensación es que están apostando por la cantidad. Son demasiadas horas para un equipo de gente que es importante, pero sacar tantas horas y darles contenido es complicado. Como digo yo, es para los ‘frikis’ de este deporte, los que se lo tragarían todo y están pendientes de todo cada minuto. La mayor parte de los que ven Fórmula 1 lo que quiere ver es la carrera y un buen previo antes de la carrera. Esa es nuestra apuesta: hacemos un buen previo con una calidad que no tiene discusión y que hemos ido subiendo estos años, y luego la carrera. Meter un programa especial una hora antes de unos entrenamientos libres, o enganchar la primera sesión de libres con la segunda cuando ya has tenido hora y media de charla. Me parece excesivo”.

Desde que Atresmedia perdió los derechos de la Fórmula 1, Lobato ha pasado por diferentes proyectos, como un programa de televisión sobre ciencia o colaborar en una web especializada en Fórmula 1.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba