SPORTYOU

Archivo
12 de julio de 2024 12/07/24

Premier League

Antonio Conte lava la cara de la defensa del Chelsea

David Luiz

Nada hacía presagiar que el Chelsea fuese a moverse a tal velocidad en los últimos instantes del cierre de mercado, pero finalmente el club londinense acometió dos importantes incorporaciones para apuntalar su zaga. David Luiz y Marcos Alonso llegaron por sorpresa -sobre todo en el caso del defensor brasileño- y las opciones de Antonio Conte […]


5 de septiembre de 2016 - Sportyou

David Luiz, con la selección de Brasil

Nada hacía presagiar que el Chelsea fuese a moverse a tal velocidad en los últimos instantes del cierre de mercado, pero finalmente el club londinense acometió dos importantes incorporaciones para apuntalar su zaga. David Luiz y Marcos Alonso llegaron por sorpresa -sobre todo en el caso del defensor brasileño- y las opciones de Antonio Conte en su retaguardia se han multiplicado.

En las primeras jornadas, el técnico italiano ha apostado por la zaga que había utilizado Jose Mourinho de forma habitual en el Chelsea (Ivanovic, Cahill, Terry y Azpilucueta), pero la sensación es que se quedaba corta para diferentes situaciones de juego, sobre todo teniendo en cuenta que Kurt Zouma aún se está recuperando de su grave lesión de rodilla.

Con David Luiz, el equipo consigue un futbolista aseado en la salida de balón y que además, es capaz de defender con la línea defensiva muy adelantada, algo ante lo que Cahill y Terry tienen más dificultades. En el caso de Marcos Alonso, el cuadro blue firma un futbolista zurdo para el perfil de lateral izquierdo -que además es polivalente, con capacidad para jugar como defensa central-, de modo que Azpilicueta podrá pasar a la derecha, y de esta forma tener dos futbolista profundos que permitan tanto a Hazard como Willian, los extremos, tener libertad para jugar en zonas interiores.

Dos incorporaciones que sin duda elevan la calidad defensiva del equipo y las opciones para Conte, que tras la llegada de N’Golo Kanté ya había aumentado considerablemente, e incluso los refuerzos podrían no parar ahí, ya que se está hablando de la posibilidad de que el cuadro londinense fiche también a Martín Cáceres, que está en este momento sin equipo tras abandonar la Juventus de Turín, y al que ya conoce bien el actual entrenador del Chelsea puesto que coincidieron en la Vecchia Signora.

Temas relacionados: ,
Volver arriba