SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

General

Antonelli remata la faena en Moto3

Nicco Antonellli

Nicco Antonelli ha conseguido su primera victoria en Moto3 en una carrera loca que ha comenzado de forma accidentada con bandera roja incluida. El Gran Premio de la República Checa dio inicio con el accidente de cuatro pilotos, Suzuki, Ajo, Oettl y Danilo, que cayeron juntos en la primera curva sin consecuencias graves. Lo peor vino dos curvas […]


16 de agosto de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Nicco Antonellli

Nicco Antonelli ha conseguido su primera victoria en Moto3 en una carrera loca que ha comenzado de forma accidentada con bandera roja incluida. El Gran Premio de la República Checa dio inicio con el accidente de cuatro pilotos, Suzuki, Ajo, Oettl y Danilo, que cayeron juntos en la primera curva sin consecuencias graves. Lo peor vino dos curvas más adelante, con un accidente más grave, en el que Gabriel Rodrigo y Hiroki Ono sufrían una salida de pista que provocó la bandera roja y la parada de la carrera. Rodrigo quedó inconsciente dos minutos y Ono sufrió una fractura en su pie derecho. Fueron trasladados al centro médico para recibir atención médica con buen pronóstico.

La dirección de carrera decidió reiniciarla con solo doce vueltas por delante y con la configuración de parrilla del inicio. Danny Kent podía estar contento, ya que su horrible salida le había relegado a la novena posición. Con sólo doce vueltas las estrategias debían ser muy diferentes y las escaramuzas no tardarían en aparecer. Si en la primera salida los protagonistas eran Navarro y Vázquez, en la segunda salida ocurría lo mismo, pero con un invitado de lujo. Kent, ahora si, hizo una gran salida y en un par de curvas se puso líder de la carrera.

Pero en Moto3 todo ocurre muy deprisa y los cambios en la clasificación se suceden de forma vertiginosa. Es impresionante ver como los siete primeros, Kent, Binder, Navarro, Vázquez, Antonelli, Oliveira y Bastianini se ponían en paralelo en cada frenada y se pasaban una y otra vez. A diez vueltas del final se formó el grupo de cabeza, con once pilotos dispuestos a darlo todo por los tres puestos del podio, rodando en un puño de sólo tres décimas, rodando mucho más rápido que el grupo perseguidor que rodaba un segundo y medio más lento.

A cuatro vueltas del final comenzaron los ataques. Antonelli quería demostrar que la pole no había sido una cuestión de suerte y se aprovechó la lucha fratricida entre Binder y Oliveira para ponerse primero, seguido muy de cerca por un batallador Fenati que no iba a dejar de luchar por la victoria hasta el final. Precisamente esa fogosidad de los pilotos que iban por detrás de Antonelli fueron la clave de su victoria. Mientras se adelantaban unos a otros, con algún toque entre ellos, Antonelli ponía tierra de por media para ganar de forma clara su primer gran premio en Moto3, acompañado de Bastianini en segunda posición y Binder en tercera posición.

Efren Vázquez ha realizado una gran carrera finalizando en cuarta posición por delante de su compañero de equipo y líder del mundial Kent que ha finalizado en séptima posición. Jorge Navarro ha terminado quinto completando un buen fin de semana. Jorge Martín ha acabado en décimo primera posición, Guevara décimo cuarto y María Herrera vigésimo tercera.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba