SPORTYOU

Archivo
11 de diciembre de 2019 11/12/19

Motor

Antonelli hace la pole en Moto3 en Brno

Nico Antonelli

La pole de Moto3 del Gran Premio de la República Checa tiene dueño: Nico Antonelli que ha conseguido la vuelta más rápida con un tiempo de 2’07.667. No lo ha tenido fácil el piloto italiano porque hoy han estado muy rápidos el líder del campeonato Danny Kent y Jorge Navarro, que no han cesado en […]


15 de agosto de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Nico Antonelli

La pole de Moto3 del Gran Premio de la República Checa tiene dueño: Nico Antonelli que ha conseguido la vuelta más rápida con un tiempo de 2’07.667. No lo ha tenido fácil el piloto italiano porque hoy han estado muy rápidos el líder del campeonato Danny Kent y Jorge Navarro, que no han cesado en el intento de conseguir desbancar a Antonelli de la pole y que han quedado en segunda y tercera posición respectivamente. A pesar que Danny Kent ha dominado con mucha autoridad la FP3 con el mejor tiempo absoluto de 2’07.649, no ha podido ser más rápido en la sesión de clasificación, incluso con unos tiempos que han sido más altos. En segunda fila han quedado Fabio Quartararo, Alex Masbou y Brad Binder completaban las seis primeras posiciones. En la tercera fila ha quedado el piloto local Karel Hanika muy animado durante toda la jornada, Efrén Vázquez y Jorge Martín. Un renacido John McPhee ha completado las diez primeras posiciones de la parrilla.

La sesión ha empezado a ponerse interesante a 25 minutos del final, justo cuando Efren Vázquez era el piloto más rápido con un registro de 2’08.443. En ese momento es cuando ha comenzado la guerra abierta entre los candidatos a la pole rebajando los tiempos vuelta a vuelta. Quartararo era el primero en marcar un tiempo de referencia de 2’08.347. Un poco después el piloto francés de rebajaba su registro anterior hasta un tiempo de 2’08.020. Pero todavía quedaba ver lo que hacía Kent que se descolgaba con un tiempo de 2’07.848, siendo el primer piloto en rodar por debajo de 2’08 quedando muy cerca del tiempo marcado en la FP3.

A cuatro minutos del final, los pilotos buscaban el rebufo de Kent para conseguir un buen tiempo. Es tanta la igualdad que para conseguir un tiempo te tienes que pegar al que rueda destacado. Jorge Navarro se apuntaba al carro y establecía un tiempo de 2’07.700 situándose primero y dejando a su compañero de equipo Quartararo segundo, consecuencia de la misma estrategia. Casi cuando llegaba a su fin de la sesión, Antonelli conseguía la primera plaza con un tiempo definitivo de 2’07.667, con Kent justo detrás de él a sólo dos milésimas. El resto de los pilotos españoles ha tenido una suerte dispar. Juanfran Guevara terminaba décimo tercero e Isaac Viñales décimo cuarto. El hispano argentino Gabriel Rodrigo finalizaba vigésimo quinto y María Herrera trigésimo segunda en una clasificación para olvidar.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba