SPORTYOU

Archivo
17 de octubre de 2019 17/10/19

Fútbol

Antón Meana detalla la reunión con Mourinho y Louro

Antón Meana, periodista de Marca, cuenta hoy en su propio medio su versión de lo sucedido en la jornada de ayer con José Mourinho y Silvino Louro tras finalizar la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol. “En el mundo del fútbol yo y mi gente somos top y en el mundo del periodismo […]


16 de diciembre de 2012 - Sportyou

Antón Meana desvela lo sucedido en la reunión con Mou y Louro

Antón Meana, periodista de Marca, cuenta hoy en su propio medio su versión de lo sucedido en la jornada de ayer con José Mourinho y Silvino Louro tras finalizar la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol. “En el mundo del fútbol yo y mi gente somos top y en el mundo del periodismo tú eres una mierda”. Según el periodista, el entrenador del Real Madrid se dirigió a él en estos términos en una habitación contigua a la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu.

El redactor que cubre la actualidad del equipo blanco informó el pasado jueves, tras la derrota del Madrid ante el Celta, de que varios futbolistas del primer equipo creían que Silvino Louro, preparador de porteros, era un espía de Mourinho. El enfado del cuerpo técnico por esta información es el motivo que provoca la reunión en una sala del Bernabéu.

En dicha habitación se reunieron por espacio de una hora el propio Meana y Mourinho además de Silvino Louro, Luis Campos, Carlos Carbajosa y Fernando Porrero. “Le tendí la mano y me negó el saludo. Muy nervioso, se dirigió a mí a voz en grito y en un portugués cerrado, por lo que no le entendí con exactitud”, explica Meana detallando lo sucedido en la sala con Silvino Louro.

“Le pedí que me hablara más despacio y me contó que no soy nadie para poner en duda su honorabilidad. Me detalló punto por punto su currículum, donde incluyó, orgulloso, ser el principal valedor de Petr Cech. Defendí mi información, ciñéndome a mis fuentes. A pesar de la insistencia de los allí presentes para revelar su identidad, no cedí a sus presiones. No obstante, les comuniqué que volvería a preguntarles, por si no estuviera en lo cierto, pero sigo confiando en lo que me han dicho”, describe el trabajador de Marca.

“A mí me han dicho que eres un hijo de puta y una muy mala persona, y yo en vez de creérmelo, pienso otra cosa”, increpó Mourinho siempre según la versión del periodista. Meana detalla como el técnico luso le calificó de antimadrista y antimourinhista y le afeo que sus preguntas siempre van con intención negativa

Según Meana la conversación se desarrolló en un tono agrio y en ella Mourinho le insistió en que revelara la identidad de sus fuentes y le indico que estas no eran fidedignas. Carlos Carbajosa defendió a Meana sobre ese aspecto. “Hay 21 jugadores en este vestuario que se llevan genial con Silvino y, como pasa en todos lados, hay tres ovejas negras que joden al grupo. Y en vez de intentar sacar a esa gente que perjudica a sus compañeros, tú lo das como noticia”

“Esto es así. Tú tienes una fuente, te da una información y por ella tienes que pagarle. No digo con dinero, hablo de favores, de taparle cuando falla, de ayudarle cuando te necesite y si es un niño prometiéndole cosas. A mí me pasa, me llama un periodista, me cuenta cosas de su periódico y yo tengo que pagarle con una alineación o con una entrevista. Pero yo, cuando eso sucede, pienso que si esta persona traiciona a sus compañeros no es una persona de fiar. Y filtro lo que me cuenta, busco lo que es cierto y lo que no. Eso es lo que tú tenías que haber hecho”, cuenta Meana.

El periodista no desveló la fuente que le había facilitado la información y le afeó a Mourinho que le pidiera precisamente esto porque el es “el rey de dar sin dar” Meana le recriminó a Mourinho que en rueda de prensa critique siempre sin dar nombres ante la sorpresa de los allí reunidos.  “Tienes una ventaja, trabajas en radio. Sólo tienes que ir a la emisora, tirar mi frase y que la gente haga sus valoraciones”, respondió el luso.

Tras una hora de reunión Meana se disculpó ante Louro explicándole que su intención no era ofenderle personalmente y le pidió perdón aunque indicándole que  seguía creyendo en la veracidad de la información contada el jueves. Antes de irse a entrenar, Louro y Mourinho estrecharon sun mano con Meana y pusieron punto y final al encuentro.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba