SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

General

Antiviolencia castiga a los cinco aficionados de Osasuna del incidente de la bandera madridista

La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte del Ministerio del Interior ha decidido castigar duramente a cada uno de los cinco aficionados a Osasuna, identificados como miembros de “un grupo radical y violento”, que obligaron a una familia de aficionados del Real Madrid a quitar la bandera del club […]


12 de abril de 2012 - Sportyou

La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte del Ministerio del Interior ha decidido castigar duramente a cada uno de los cinco aficionados a Osasuna, identificados como miembros de “un grupo radical y violento”, que obligaron a una familia de aficionados del Real Madrid a quitar la bandera del club blanco que estaban luciendo, “profiriendo gritos y graves insultos, y con actitud violenta y amenazadora forcejearon con ellos arrebatándoles en dos ocasiones las banderas de su equipo que habían colocado en una de las gradas del estadio provocando una grave alteración del orden público”. Les han castigado con dos años de prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo y 10.000 euros de multa a cada uno.

También estarán fuera de los estadios seis aficionados detenidos por los incidentes que hubo en el Atlético de Madrid-Hannover 96 de Europa League, a los que les han multado con 6.000 euros a cada uno.

Antiviolencia también ha castigado al Sevilla “por desobedecer en reiteradas ocasiones y durante la presente temporada” la normativa para evitar el acceso al estadio Sánchez Pizjuán con bengalas y botes de humo. Además, la Comisión recuerda que el pasado 19 de enero ya avisaron al Sevilla con otra sanción más débil, de 6.500 euros, al no impedir que en el Sevilla-Espanyol “fueran introducidos y posteriormente activados un bote de humo y una bengala en el interior del recinto deportivo”. Aquella fue “la sexta vez en cinco meses que llevábamos de temporada que se producían hechos similares en el interior de su estadio, todas ellos propuestas para sanción por esta Comisión”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba