SPORTYOU

Archivo
22 de julio de 2019 22/07/19

Columbus Crew

Anthony Precourt cambió la cara de Columbus Crew

Columbus Crew gana la conferencia este de 2015

Para muchos, Anthony Precourt es un hombre completamente desconocido. Sin embargo, en Ohio, hoy es un nombre que tiene mucho peso. Precourt se dio a conocer públicamente el 30 de julio de 2013 cuando fue presentado como propietario de Columbus Crew. Fueron más los incrédulos que quienes creyeron en él. Y seguro tenían razón, al […]


29 de febrero de 2016 - Sportyou

Columbus-campeon

Para muchos, Anthony Precourt es un hombre completamente desconocido. Sin embargo, en Ohio, hoy es un nombre que tiene mucho peso. Precourt se dio a conocer públicamente el 30 de julio de 2013 cuando fue presentado como propietario de Columbus Crew. Fueron más los incrédulos que quienes creyeron en él. Y seguro tenían razón, al revisar la hoja de vida, poco o nada se relacionaba con deportes y mucho menos con el fútbol.

“Yo estudié, por mucho tiempo, todo sobre de los deportes y el manejo de los negocios que se dan de la actividad”, dijo Precourt a un medio de Ohio, defendiéndose de los desconfiados.

Si hay algo que se le debe reconocer es que esos estudios los tomó en serio, al punto que los resultados se vieron casi de inmediato. De las primeras determinaciones que tomó fue contratar a Gregg Berhalter, en ese tiempo un entrenador joven, en la actualidad, un estratega consolidado.

En su visón, proyectó un equipo grande, y por ello ha trabajado. “Esto se convirtió en mi pasión. Trabajo como nunca para hacer de este club tan exitoso como se pueda. Eso es lo que me desvela”, agregó.

En esa idea de forjar un club importante, tomó modelos europeos y sin medir en gastos mejoró las instalaciones para el equipo. Aseguró un ingreso importante vendiendo los derechos del estadio y negoció los derechos televisivos con una cadena local.

Y cuando se invierte bien, los resultados a nivel futbolístico llegan. Columbus Crew llegó dos veces a la postemporada y el año pasado jugó la final ante Portland Timbers. “Cuando llegué al estadio y vi los preparativos y entre ellos la Copa MLS en nuestro estadio, sentí escalofríos”, esbozó el dirigente de 46 años.

Lastimosamente para él, no logró obtener el título de la MLS, cayó ante Portland Timbers, pero Anthony Precourt sabe que fue el primer paso de una carrera que augura bastantes reconocimientos.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba