SPORTYOU

Archivo
18 de abril de 2024 18/04/24

Champions League

Antes de la gran final de Múnich, Gerard Piqué se acuerda de Bartomeu

El central ha lanzado un mensaje a los socios que han dudado y les ha pedido que más que nunca demuestren que son 'culés' y no sólo cuando ganan


7 de diciembre de 2021 - Sportyou

Gerard Piqué, central del FC Barcelona y uno de los capitanes del club culé, fue muy claro a la hora de explicar las diferentes dinámicas de Bayern Múnich y del Barça en los últimos años de donde se pasó del triunfalismo y de éxitos, a la actual situación azulgrana. El central, respondió con contundencia y con claridad, acordándose sin nombrarle de Josep María Bartomeu. ¿Por qué el Bayern es capaz de recuperarse rápido de situaciones complicadas?: «La gestión es la responsable. La gestión, es tan sencillo como eso».

Pese a todo, el central quiso dejar claro que «hay que ser positivos ya que podríamos estar horas y horas hablando del pasado, pero hay que mirar el presente y en el futuro, hay cosas por las cuales podemos tener ilusión, pensando que las cosas saldrán bien a corto y medio plazo. No estamos en la situación que nos gustaría, pero al equipo se le ven cosas diferente que hacía tiempo que no tenía y que vamos incorporando. Si hacemos las cosas cada vez mejor, acabaremos compitiendo. Estoy seguro».

Gerard Piqué analizó también el partido en el que los azulgrana se la juegan buena parte de la temporada porque, pese a depender de sí mismos para estar en octavos, solo les vale la victoria para que así sea y el Barça nunca ha ganado al Bayern en Alemania donde al Barça en el presente le preocupa cómo parar a Lewandowski: «Para eso debe jugar muchos minutos lejos del área y eso se consigue alejando a todo el bayern de nuestro campo. Robert es muy bueno con su finalización en el área y cuanta más pelota tengamos más opciones tendremos de ganar y no encajar goles».

Gerard Piqué ha insistido como su entrenador, Xavi Hernández que «veo posible ganar mañana y no hablaría de milagros. Cierto que es un partido complicado en un estadio muy difícil, pero tenemos que ser nosotros mismos porque nos va la vida. Llevamos pocos goles y ellos marcan muchos y para ganar mañana en el Allianz, lo primero es mantener nuestra portería a cero o encajar muy poco».

Le preguntaron a Piqué en la previa del Bayern-Barça por los socios del Barcelona y si podía dar argumentos para que el culé hoy por hoy, esté con la plantilla: «Es cierto que motivos no les podemos dar muchos después de lo que hemos hecho durante todo el año. En esta situación nos hemos metido nosotros, tanto por el juego como por los resultados, pero en estos momentos duros se demuestra de verdad que uno es culé. Ahora es cuando se ve si alguien siente el club o solo lo hace cuando se gana. El amor por unos colores, por el escudo, se demuestra en los malos momentos, cuando el equipo y los jugadores sufren y lo pasan mal».

Terminó Gerard Piqué lanzando un mensaje a los socios que han dudado del FC Barcelona y de los jugadores que se visten de azulgrana: «Ahora estamos así, pero si ganamos puede mejorar todo muchísimo, pero ahora se ve quién nos apoya en las buenas y en las malas».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba