SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2019 23/09/19

Fórmula 1

Antena 3 pierde más de un millón de espectadores en el GP de Australia

El primer Gran Premio de la temporada 2015 ha dado un duro revés a Antena 3. El equipo capitaneado por Antonio Lobato, que este año narrará casi todas las carreras desde el estudio, ha perdido más de un millón de espectadores en la retransmisión en directo con respecto al Gran Premio de Australia de 2014. […]


16 de marzo de 2015 - Sportyou


El primer Gran Premio de la temporada 2015 ha dado un duro revés a Antena 3. El equipo capitaneado por Antonio Lobato, que este año narrará casi todas las carreras desde el estudio, ha perdido más de un millón de espectadores en la retransmisión en directo con respecto al Gran Premio de Australia de 2014. Según los datos que ha facilitado Julio Morales, editor de Fórmula 1 en Antena 3, 343.000 espectadores (36,6% de share) vieron la victoria de Lewis Hamilton en Melbourne en directo, mientras que el año pasado, el propio Morales aseguró que habían sido 1.438.000 espectadores (59% de share) los que vieron la prueba, que en aquella ocasión ganó Nico Rosberg. La diferencia de espectadores entre 2014 y 2015 en Antena 3 ha sido de 1.095.000, con un 22,4% menos de share.

Audiencias del GP de Australia en 2014:

Audiencias del GP de Australia en 2015:

Hay tres factores que explican esta caída de la audiencia. En primer lugar, la ausencia de Fernando Alonso hizo que muchos aficionados prefirieran no madrugar y ver la carrera en diferido o, directamente, no verla. En segundo lugar, la cita de 2015 se disputó una hora antes que el año pasado, a las 6:00h de la mañana (hora española) ya que la FIA argumentó motivos de seguridad -peligro de falta de visibilidad en caso de que empezara a atardecer sin la carrera acabada-. Y por último, Movistar TV está mucho más asentada que el año pasado, con el consecuente trasvase de espectadores que han cambiado las narraciones de Antonio Lobato por las de Josep Lluis Merlos.

La audiencia de la carrera en diferido en Antena 3, a media mañana, dio un total de 1.523.000 espectadores y un 16,6% de share.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba