SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

Opinión

Opinión

Ante todo, mucha calma


  • 04 de septiembre
    de 2014
  • Paco Navacerrada


El Real Madrid perdió el domingo pasado por 4-2 ante la Real Sociedad, que jugó una gran segunda mitad. Nada que no haya sucedido en San Sebastián a lo largo de la historia. Yo creo que, aunque la derrota fue dura, tampoco hay que encender las alarmas. Queda mucha temporada por delante. De hecho, en los primeros 25 minutos, antes del primer gol de la Real, el Madrid jugó su mejor fútbol de la temporada, con una voracidad pocas veces vista en estos inicios de temporada. Sin embargo, esas ganas duraron poco y el Madrid creyó que el partido quedaba resuelto. Error mayúsculo.

Se trata de un traspié, doloroso, pero traspié al fin y al cabo. No creo que haya que preocuparse, porque si el Madrid consigue jugar en los próximos partidos como en la primera parte de Anoeta, el tropiezo del domingo quedará reducido a un simple mal recuerdo. Y para evitar eso, los malos recuerdos, a Carlo Ancelotti le han traído un delantero, que necesitaba como el comer. Javier Hernández, alías ‘Chicharito’, va a ser más importante de lo que todo el mundo cree. Benzema necesita a alguien que le eche el aliento en la nuca, que le haga sentir la presión de que no se es titular indiscutible en un equipo como el Madrid.

Pero ante todo, mucha calma. Las marchas de Ángel di María y Xabi Alonso han sido un serio revés para el entrenador italiano, pero estoy seguro que Ancelotti sabrá encontrar las soluciones. Será más difícil hallar la del primero que la del segundo, porque suplir al argentino es complicado; para el tolosarra hay más variantes: Kroos, Illarramendi y, como he escuchado en alguna tele, la opción sorpresa de Ancelotti: Varane. El partido ante el Atlético Madrid será un buen banco de pruebas para ver si todo esto va tomando cuerpo o lo de Anoeta no se quedó en un simple mal recuerdo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba