SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

LaLiga Santander

Ansu y Messi le dan tres puntos al Barça contra el Leganés

El FC Barcelona con la victoria ante 'los pepineros' mantiene el liderato y le mete presión a los madridistas que tienen que ganar al Valencia para seguir optando a LaLiga


17 de junio de 2020 - Sportyou

El fútbol regresaba al Camp Nou con un encuentro entre el FC Barcelona y el CD Leganés, en la jornada 29 de LaLiga. Los azulgrana volvieron a jugar en su feudo y lo hicieron con una victoria que les mantiene en lo alto de la clasificación. Quique Setién reservó a Braithwaite y Suárez, dándole entrada a Ansu Fati, que cuajó una gran actuación con gol incluido.

Los del Barça comenzaron bastante parados pero dominando la pelota en la primera mitad. De hecho, las primeras ocasiones, y serias, llegaron por parte del cuadro pepinero. La primera y más clara, en un contraataque en el que hasta tres jugadores del Leganés encararon a Ter Stegen. Eraso condujo, se le hizo de noche y, tras una parada del meta, Lenglet salvó un disparo de Guerrero en la línea de gol.

Poco tuvo que ofrecer el Barça en la primera mitad. Algún acercamiento de Griezmann y poco más. Sin embargo, consiguió adelantarse a escasos minutos del descanso tras una rebotada jugada de Junior, donde el balón le cayó a Ansu Fati. El español disparó desde la frontal con un tiro cruzado y consiguió batir a Cuéllar.

Tras el descanso, entró Suárez y se pudo volver a ver a la tripleta habitual del Barcelona en ataque. Los azulgrana tenían menos prisa incluso que en la primera parte, pero aún así generaron peligro. En el ecuador de la segunda mitad los de Setién metieron una marcha más para sentenciar el encuentro.

En una de las clásicas jugadas del mejor Leo Messi, arrancó con el balón desde el centro del campo y tras sortear rivales y agarrones, se plantó en el área donde Jonathan Silva le derribó cometiendo un absurdo penalti que el argentino transformó sin complicaciones.

A partir de ahí poco más. Entre los más reseñable, Setién dio entrada a Riqui Puig que firmó una gran actuación junto con Arturo Vidal y Rakitic. El canterano pudo anotar hasta en dos ocasiones, pero la defensa y Cuéllar frustraron sus opciones.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba