SPORTYOU

Archivo
27 de febrero de 2024 27/02/24

Opinión

Opinión

Ansu, un ’10’


  • 22 de agosto
    de 2022
  • Manolo Oliveros

Ansu Fati. El 10 del FC Barcelona, sacó un 10 en Anoeta. Es un crack y en media hora tuvo suficiente para dejar su sello y marcar la diferencia.

Además de marcar un gol, el cuarto y de poner la guinda, asistió de tacón para que Ousmane Dembélé pusiera el 1 a 2 en el marcador y abriera el camino de la victoria frente a la Real Sociedad. Pero es que además de esos detalles, dio esos toques de talento y distinción, que sólo tienen los mejores. Partiendo desde la media punta o entrando desde la izquierda, en una modificación de dibujo de Xavi Hernández, que ayudó a mejorar lo visto en la primera parte.

Ansu lleva el 10 a la espalda y actúa con esa maestría que desde que el fútbol es fútbol, acostumbran a ofrecernos los mejores de la historia.

Y, en estos momentos en que todavía está cerca de su período de convalecencia por sus lesiones, no puede actuar los 90 minutos a pleno rendimiento. No importa. Su aportación de media hora en San Sebastián y el otro día contra el Rayo Vallecano es sublime y debe de sentirse muy orgulloso de esas pequeñas gotas de talento que nos regala.

Cómo me decía alguien de la parcela deportiva del Barça «en estos tiempos, más que nunca, no debe importar tanto ser titular porque lo importante es sentirse útil en una plantilla muy completa en unos tiempos en los que además, se permiten cinco cambios».

Ansu Fati, paso a paso, poco a poco, irás jugando más minutos. De momento, disfruta y haznos disfrutar con lo que nos puedes aportar.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba