SPORTYOU

Archivo
20 de mayo de 2022 20/05/22

Opinión

Opinión

Ansu sí llega para la Champions


  • 08 de mayo
    de 2022
  • Ricardo Rosety

El Barça se va de Sevilla con el objetivo de la temporada cumplido. Jugará la Champions el próximo año, y ya puede sonreír aliviado después de meses de agónico sufrimiento donde vio en serio peligro volver a la máxima competición continental. Puede saber a poco, pero “esto es lo que hay” de Koeman o “somos lo que somos” de Xavi. La épica en forma de volea zurda de Jordi Alba a pase de Dani Alves le cuadra las cuentas a Laporta. Porque esa es la única celebración: una clasificación para jugar la Champions que permite que la nómina no mengüe a partir de agosto, y eso ya es mucho en el Camp Nou.

Lo logra el Barcelona en el mismo fin de semana que Carlos Alcaraz confirma su madurez para imponer sus años a los de Nadal y Djokovic. No sé muy bien cómo, pero terminó el partido y Alves mezcló el éxito, la edad, la madurez competitiva y la irrupción del murciano en la carrera por el número 1. A sus 39 años sabe que las piernas no le dan para igualar las de futbolistas que le vienen enfrente con una década menos en su mochila e intenta compensarlo con su mentalidad. Eso, que también es fútbol, es lo que intenta aportar y transmitir el brasileño, que es muy consciente que la edad no perdona a nadie. Quizás a esa conclusión también llega viendo a Ansu Fati y todo lo que provoca el hispano-guineano en este Barcelona.

Ansu Fati volvió a ser Ansu Fati. Recuperado ya de su lesión y mejorando sensaciones con el paso de los días y los partidos, salió al campo y le cambió la cara al Barcelona. Sólo con su presencia ya amenaza. Necesitó dos jugadas para sugerir el peligro y marcar el primer tanto hasta sin un golpeo limpio. Y sólo necesitó 77 segundos. Nadie quiere correr riesgos con Ansu, pero el propio Ansu es el que se encarga de demostrar en cada partido que el Barcelona le necesita como el aire que respira.

Con las cartas marcadas en la partida de póker que tiene Mateu Alemany en el próximo mercado, tener a Ansu sano y recuperado en la plantilla suena a fichaje. Con él en el campo, hasta el vestuario alza la voz para recordar lo tarde que han llegado las victorias en esta temporada para poder competirle la Liga al Real Madrid. No sé si este Barcelona podría disputarle o ganarle la liga al equipo de Ancelotti. Aunque sea fácil pensar que no, creer lo contrario es indemostrable. Al Barcelona no le ha dado para competir la Liga, aunque sí para alcanzar la Champions. Y más si tiene a Ansu Fati.

Temas relacionados:
Volver arriba