SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2022 4/07/22

LaLiga Santander

Ansu Fati, ha decidido no pasar por el quirófano

El futbolista no quiere quedarse seis meses sin jugar y prefiere el tratamiento conservador y si todo evoluciona positivamente, volver en un par de meses a jugar


25 de enero de 2022 - Sportyou

Ansu Fati, delantero del FC Barcelona, según diferentes informaciones que coinciden, ha decidido no pasar por el quirófano y recuperarse con su equipo de confianza. Prefiere no operarse y recuperarse con su equipo de confianza con un tratamiento conservador. En el Barça le instaban a que fuera intervenido en Finlandia, como en su día sucedió con Ousmane Dembélé, pero tras la reunión entre la familia y el club, Ansu Fati se ha decidido por no operarse.

Ansu Fati y su familia, se reunieron con diferentes personas del FC Barcelona entre los que se encontraban el doctor Ricard Pruna y el técnico del primer equipo, Xavi Hernández que los dos pensaban que lo mejor para el jugador sería pasar por el quirófano se encontaron con la negativa del futbolista que prefiere seguir un tratamiento conservador. Si pasaba por el quirófano, el tiempo de baja oscilaría entre los cuatro y cinco meses de baja mientras que el tratamiento conservador, si todo sale bien, dejará a Ansu Fati entre seis y ocho semanas de baja.

Ansu Fati considera que es mejor realizar un tratamiento conservador para curar la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral izquierdo y no quiere saber nada de un quirófano porque ya sufrió mucho con la lesión de rodilla, de la que fue operado en varias ocasiones y ahora, tras consultar con grandes especialistas, prefiere no volver a ser intervenido. Su equipo de confianza, los profesionales que le han tratado últimamente, también le han aconsejado y prefieren que haga un tratamiento conservador.

Mientras Ansu Fati confía plenamente en su equipo para realizar el tratamiento conservador, los servicios médicos del club estiman que sería más segura una operación para solucionar el problema de una forma más eficaz aunque el futbolista pudiera estar hasta seis meses fuera de los terrenos de juego. Pese a la insistencia del Barça y los servicios médicos del club, Ansu Fati prefiere optar por el tratamiento conservador.

En el Barça ya conocen la decisión del futbolista y están intentando que cambie de opinión aunque parece que Ansu Fati ya ha decidido definitivamente y no cambiará de opinión mientras la evolución siga siendo positiva.

El FC Barcelona ha confirmado en un comunicado oficial que el jugador no pasará por el quirófano como quería el club «el jugador del primer equipo Ansu Fati seguirá tratamiento conservador para recuperarse de la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. La evolución marcará su disponibilidad«.

Volver arriba