SPORTYOU

Archivo
12 de diciembre de 2020 12/12/20

LaLiga Santander

Ansu Fati, el bálsamo que silencia los goles de Luis Suárez

El joven canterano del Barça acalla los comentarios tras el doblete del uruguayo en su debut con el Atlético de Madrid con un recital ante el Villarreal


28 de septiembre de 2020 - Sportyou

El FC Barcelona debutó en LaLiga 2020-21 con un contundente triunfo ante el Villarreal en el que Ansu Fati fue la gran estrella. El canterano anotó un doblete en menos de 20 minutos y provocó el penalti del 3-0 que transformó Messi pero, además, silenció los comentarios por el brillante debut de Luis Suárez con el Atlético de Madrid.

La marcha del delantero uruguayo tras la llegada de Ronald Koeman levantó ampollas entre la hinchada culé porque, además de ser traspasado a un rival directo por un precio simbólico, se estrenó como rojiblanco saliendo desde el banquillo y marcando dos tantos. No obstante, el joven Fati cambió la cara a los hincha culés con una exhibición y, sobre todo, goles, que es lo que más hacía falta en el Barça tras forzar la salida de Suárez.

Messi estaba llamado a tirar del carro en el estreno de la era Koeman, pero el argentino, que criticó duramente a la directiva por la gestión del ‘caso Suárez’, lució un semblante serio desde que salió del vestuario. El propio Guillermo Amor le pidió que se centre en el fútbol y ‘hable’ en el campo: «Messi nos tiene que ayudar, tiene que marcar goles que es lo que ha hecho siempre», afirmó en Movistar+ antes del duelo ante el Villarreal al ser preguntado por su ‘rajada’.

En este contexto, la alegría futbolística la puso Ansu Fati, que le cambió la cara al Barça en su primer partido del curso. El canterano de 17 años puso la sonrisa y los goles, dando un recital que acalló los comentarios por el 6-1 del Atlético ante el Granada.

Ansu Fati, que estrenó su condición de miembro del primer equipo del conjunto azulgrana, reconoció tras el choque que «cuando un delantero marca goles siempre tiene ganas de más y es lo que me ha pasado», explicó en Barça TV.

Fati aseguró que «tengo que ir poco a poco y vivir cada oportunidad con ilusión», al tiempo que reconoció que tiene «muchas ganas de seguir mejorando y esto se ha visto sobre todo en la primera parte. Es el camino a seguir».

Volver arriba