SPORTYOU

Archivo
18 de noviembre de 2019 18/11/19

Baloncesto

El año más negro del Barça de baloncesto

La caída ante el Valencia en Liga es la gota que colma un vaso que se ha ido llenando fracaso a fracaso durante toda la temporada


29 de mayo de 2017 Bruno Cabras - Sportyou

El Barça Lasa puso punto y final el pasado sábado a la peor temporada de los últimos doce años. Eliminado de Euroliga en primera ronda con más derrotas que victorias por primera vez en su historia (12-18), apeado de la Copa en semifinales por el Valencia, vencido con incontestable autoridad por el Gran Canaria en la Supercopa y fuera de la final por el título de Liga -fuera en cuartos -por primera vez desde hace 11 años.

Una campaña llena de sombras que comenzó con el despido de Xavi Pascual, el técnico que ocupó el banquillo ocho exitosos años y llevó al Barça a conquistar la segunda Euroliga de su historia. Joan Creus, el jefe de la sección, también fue despedido. Toda una revolución de la directiva que quería darle un giro a su equipo de baloncesto y a la organización del mismo con, a posteriori, nefastos resultados.

Georgios Bartzokas fue el elegido para el renacimiento, que ha terminado por ser una agonía. La marcha de Abrines y Satoransky y los fichajes inadecuados -los números de Claver no justifican los dos millones de euros que el club pagó por él y las rodillas de Faverani ya estaban más que tocadas- configuraron una plantilla que no logró pasar del sexto puesto en la Liga regular.

Las numerosas lesiones también han mermado a una plantilla que, a medida que la temporada avanzaba y las decepciones iban llegando, entró en una dinámica negativa que ha terminado por ser desastrosa.

Nada ha salido bien en Can Barça este año. Lo que se planeó como una temporada de transición ha terminado por ser un año que pide a gritos una revolución para la próxima temporada. Para empezar, en el despacho, para configurar una plantilla competitiva a la altura de un equipo y regresar a la nada lejana senda de la victoria.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba