SPORTYOU

Archivo
20 de noviembre de 2020 20/11/20

LaLiga Santander

Anil Murthy: “Ahora los veteranos del Valencia son buenas personas”

Si viniera otro parón de LaLiga, el presidente del Valencia asegura que muchos equipos no lo podrían soportar al no haberse preparado para esa situación


18 de noviembre de 2020 - Sportyou

Anil Murthy, presidente del Valencia CF bajo las órdenes del propietario del club, Peter Lim, ha dado una entrevista cuyas declaraciones han levantado una enorme polvareda en los alrededores del estadio de Mestalla: “La toxicidad que había alrededor del Valencia ya se ha ido. Ahora los veteranos del equipo son buena gente”.

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha concedido una entrevista al medio británico ‘Offthepitch’ en la que no se ha mordido la lengua dejando heridos en el camino y en la que también ha explicado la nueva filosofía del club: “Un equipo tan joven en el mundo del fútbol se suele pensar generalmente que el equipo puede ser inconsistente, pero en los cuatro años que llevo aquí me he dado cuenta de que el ‘entendimiento general’ en el fútbol es defectuoso. Buscamos calidad, no voy a subir a un jugador que no tenga calidad al primer equipo, nosotros creamos talento. Necesitas tener un equipo de jóvenes y veteranos que guíen a los jóvenes. Lo que tenemos a día de hoy en el primer equipo creo que cumple ese balance porque además los veteranos son muy buena gente”.

Murthy ha negado a todos aquellos que aseguraban que Peter Lim quería vender la entidad: “Peter Lim no va a vender el club pese a los rumores de la prensa local. Si quisiera vender no habría metido más dinero en el club para pagar sus deudas. Si te fijas en las empresas de Lim, él nunca las vende. Para Lim manejar un club de fútbol es un reto que disfruta, él quiere ver al Valencia haciéndolo bien”.

El presidente del Valencia ha querido explicar también los motivos que han llevado al club a vender jugadores: “Vender futbolistas reduce el coste del equipo. Los problemas de liquidez y podemos usar ese dinero para pagar. Hay salarios de jugadores, de staff, pagos al banco a proveedores. Podemos afrontar estos pagos porque hemos vendido futbolistas y le diré que yo quise vender más, pero el mercado movió un 20% de lo que se suele mover habitualmente. Esta temporada hemos tomado grandes decisiones. El gran riesgo hoy en día es si LaLiga se vuelve a para y si así fuera, creo que estaremos en una muy buena posición para lidiar con los problemas”.

El presidente del Valencia terminó la entrevista señalando a algunos clubes de LaLiga: “Garantizo que hay muchos clubes en LaLiga que no están en posición de poder solventar otro parón del campeonato”.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba