SPORTYOU

Archivo
15 de septiembre de 2019 15/09/19

MLS

Aníbal Godoy: “En el fútbol hay que sacrificar familia y amigos”

Anibal Godoy, de San Jose Earthquakes

Aníbal Godoy, futbolista panameño de San Jose Earthquakes, ha hablado para la MLS, y la charla ha sido difundida por su departamento de comunicación: ¿Qué tan importante es ganarle a Sporting Kansas City este domingo? “Es muy importante porque nos mete de segundo. Nos mete en la pelea y tratar de estar ahí siempre entre […]


22 de abril de 2016 - Sportyou

Anibal Godoy, de San Jose Earthquakes

Aníbal Godoy, futbolista panameño de San Jose Earthquakes, ha hablado para la MLS, y la charla ha sido difundida por su departamento de comunicación:

¿Qué tan importante es ganarle a Sporting Kansas City este domingo?

“Es muy importante porque nos mete de segundo. Nos mete en la pelea y tratar de estar ahí siempre entre los seis para entrar al playoffs. Lo primero es entrar en los playoffs y si vamos ganando muchos puntos entonces tratar de pelear por la Supporters’ [Shield]. Pero lo primero es entrar en los playoffs y este domingo es muy importante ganar aquí en casa y tratar de sacar esos tres puntos para mantenernos en la pelea”.

¿El equipo se San Jose jugará como local este fin de semana, ¿cuál será la estrategia para ganarle a Sporting Kansas City?

“Tratar de jugar bien. Presionar en campo rival, tratar de recuperar el balón lo más rápido posible. Tratar de imponernos sobre el rival. Imponer nuestro ritmo de juego. Eso lo hemos venido haciendo muy bien y este es un grupo que sabe a lo que juega y este domingo tenemos que tratar de contrarrestar los jugadores que tiene [Sporting] Kansas City. Tiene muchos jugadores inteligentes y tratar de proponer lo nuestro”.

¿Cuáles cree que sean las virtudes y debilidades de SKC?

“Ellos tienen jugadores claves como Graham Zusi, Benny Feilhaber, Roger Espinoza y el delantero Dom Dwyer. Son jugadores que tenemos que contrarrestar. Cada equipo tiene su debilidad, así que tenemos que aprovechar esa debilidad en defensa un poco y tratar de marcar para nosotros manejar mejor el partido”.

Entérate de los detalles de una vibrante fecha que contará con nueve partidos, incluido el clásico canadiense.
¿Qué le gusta hacer durante su tiempo libre?

“Me gusta estar mucho con la familia. Tengo un niño de cuatro años y mi esposa. Me gusta dedicarles el mayor tiempo posible. También me gusta jugar PlayStation”.

¿Qué es lo que más le ha gustado de la ciudad de San José?

“El clima. La ciudad es muy tranquila, muy acogedora, no hay tanto tráfico como en otras ciudades más reconocidas. Pero es una ciudad muy linda para vivir”.

¿Qué podría contar de su vida en Panamá?

“Panamá es una país que ha avanzado mucho en el tema turístico. Es un país que desde que vas en el avión piensas que es Miami, porque está rodeado de muchos edificios. Es un país muy hermoso. Mis vacaciones son en Panamá, yo tengo todo ahí. Me gusta estar con la familia. Además, el país tiene todo, tiene playas. No hay que buscar nada en otro lado cuando tenemos todo en Panamá”.

¿Cómo le ha beneficiado la llegada de su compañero de selección y ahora de equipo Alberto Quintero?

“Me ha ayudado mucho, yo había hablado con Quintero, porque nos podía ayudar mucho al equipo y aportar mucho. Ha aportado su velocidad, inteligencia y eso para el grupo es bueno. Sabiendo que ahora tenemos más recambio en la parte de frente y en la de atrás. Es un equipo que está muy compacto ahora defensiva y ofensivamente”.

¿Cómo llegó usted a convertirse en futbolista profesional?

“Yo empecé desde pequeño, como a los 6 años en el equipo de barrio. De ahí como a los 14 años me voy a un club llamado Chepo FC y desde ahí empecé a coger esto del futbol como profesional y como una manera de vivir para sacar a mi familia adelante. Sabía que tenía las cualidades para poder llegar lejos. A los 16 años estábamos en segunda división y subimos a primera, y ese es el único club en el que jugué en Panamá antes de saltar a otros clubes. Desde los 14 años más o menos me fui involucrando en el fútbol”.

¿Cuáles han sido las adversidades o retos más grandes que le ha tocado vivir?

“Muchas. Primero, en este tema del fútbol uno tiene que sacrificar todo. Sacrificar familia y amigos. Hay que sacrificar muchas cosas para poder llegar a lo que uno quiere. Lo más difícil para mí en este momento, a nivel deportivo, fue la eliminación con Panamá en la última clasificación para el Mundial”.

¿Por qué el número 30 en la camiseta?

“Yo suelo usar el número 20 con la selección y ya me he acostumbrado a tener ese número, pero aquí ya lo tenía ocupado mi compañero. Entonces mi hijo cumple el 03 de julio, entonces yo dije, 03 al revés es 30. Entonces es por eso que yo uso el número”.

¿Por qué le dicen el “El Samuray”?

“Mi padre jugaba antes fútbol en Panamá. Él se llama Cristóbal Aníbal Godoy, pero le decían “el Samuray” o el “Carnicero”, porque era un típico central duro, que si pasabas por ahí siempre te daba algo, una patada o algo de recuerdo. Entonces un comentarista en Panamá que se llama Edgardo Vidal, sabiendo que a mi papá le decían el “Samuray”, él vino y me puso el “Samuray Jr.”.

¿Qué es lo que más le ha gustado y aprendido de su coach Dominic Kinnear?

“El técnico le da confianza a los jugadores. Cuando uno tiene la confianza del técnico uno trabaja mejor. Él tiene mucha idea de juego. Siempre confía en el jugador. Te deja hacer tu trabajo y entonces uno se siente muy acogido y motivado para seguir trabajando”.

Este ha sido un excelente arranque de temporada, ¿cuál cree que sea la clave del éxito?

“El trabajo. La unión de este grupo, que hemos venido trabajando una pretemporada muy larga. Se han incorporado jugadores con gran calidad y trabajo que nos faltó en el último partido del campeonato. Esa profundidad en el banquillo que no teníamos y ahora sí la tenemos y tenemos de dónde escoger. Así que esa es la confianza que tenemos entre nosotros y seguimos trabajando para poder llegar a los playoffs”.

Usted comentó que quiere ser campeón de la MLS Cup, ¿cuál será la estrategia para lograr ese objetivo?

“Lo primero es entrar a los playoffs y tratar de ganar los partidos aquí de local. Tenemos que hacernos fuertes en el Avaya Stadium, Aquí en el Avaya hemos empezado muy bien. No hemos perdido hasta ahora ningún partido. Así que hay que seguir en eso. Sacamos todos los puntos aquí de local y estamos en playoffs y si sacamos todos los puntos de local en playoffs estamos en la final. Por eso es que debemos seguir con esa buena racha de local para llegar lejos”.

¿Cómo se prepara para enfrentar la Copa América Centenario?

“Primero me preparo aquí con el club, después la Copa América será cuando estemos cerca de la fecha. Estaremos concentrados con la selección. Pero ahorita concentrado en el club, pero también trabajando para el futuro. Tratar de siempre entrenar fuerte, porque como uno entrena uno juega. Así que yo siempre me preparo fuertemente para llegar los partidos de la mejor manera”.

Panamá viene de tener el año pasado una excelente Copa de Oro y les tocará enfrentar en la fase de grupos de la Copa América Centenario a los dos finalistas de la última edición, ¿cuáles cree que sean las claves para superar a estos rivales?

“Lo primero sería tratar de sacar los primeros tres puntos con Bolivia. Nosotros sabemos que tenemos que jugar bien porque sabemos que somos una selección chica ahorita en este campeonato y demostrar como Panamá viene creciendo. Después sería peleársela a Chile y Argentina. Pero para nosotros el primer partido es primordial para tener esa motivación extra para los siguientes partidos”.

Varios jugadores de la selección panameña, incluyéndolo a usted, juegan en la MLS. ¿Cree que conocer las canchas y aficiones del futbol estadounidense pueda beneficiar a Panamá?

“¡Bueno, si! Tenemos a Román Torres en Seattle Sounders y Blas Pérez en Vancouver Whitecaps. Ellos dos están acostumbrados a jugar en esas canchas y esas son cositas extras que añaden para la ayuda del grupo. Blas, Román y Quintero son personas que aportan siempre y que vienen ayudar al equipo.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba