SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

General

Angelique Kerber da la gran sorpresa en Australia

Angelique Kerber

A moment she'll never forget! #AusOpen #Kerber https://t.co/Ig6Dd77oGX — Australian Open (@AustralianOpen) enero 30, 2016 La alemana Angelique Kerber ha dado la gran sorpresa en la final del Open de Australia de tenis, en la que se ha impuesto a la gran favorita, Serena Williams, por 6-4, 3-6 y 6-4 tras dos horas y cuarto […]


30 de enero de 2016 - Sportyou

Angelique Kerber

La alemana Angelique Kerber ha dado la gran sorpresa en la final del Open de Australia de tenis, en la que se ha impuesto a la gran favorita, Serena Williams, por 6-4, 3-6 y 6-4 tras dos horas y cuarto de partido. Kerber sorprendió a Williams en el primer set. La estadounidense se repuso con su fuerza habitual en el segundo, pero cedió ante el talento de Kerber en el tercero, de casi una hora de duración.

Kerber, de 28 años, se había puesto la piel de cordero antes del partido, declarando que su intención era “saltar a la pista para tratar de tener alguna opción”, aunque sin darse por vencida: “Sé que la gané una vez, así que puedo volver a conseguirlo, pero para ello tengo que jugar mi mejor tenis”. Y así ha sido. “Mi sueño se ha convertido en realidad. Toda mi vida he trabajado duro. Soy campeona de un Grand Slam, es una locura”, dijo la alemana, que ha vivido “las dos mejores semanas de su vida” y se embolsará 2,2 millones de euros por la victoria.

Serena tendrá que esperar para conquistar su vigésimo segundo trofeo de Grand Slam y su séptima corona en Melbourne. De momento, ha recibido los elogios de la nueva número 2 del mundo: “Eres la inspiración para mucha gente”, le dijo Kerber en su discurso tras recibir el trofeo; “Enhorabuena por todo lo que ya has conseguido”.

Kerber rozó la eliminación en primera ronda del torneo, cuando llegó a salvar un matchball ante la japonesa Misaki Doi. Williams no dejó pasar la ocasión de felicitarla igualmente: “Enhorabuena, Angie. Has sido la mejor jugadora del torneo. Espero que disfrutes de este momento. Lo mereces de verdad”, dijo la estadounidense.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba