SPORTYOU

Archivo
22 de febrero de 2024 22/02/24

SuperLiga China

Angela Merkel se involucra en el desarrollo del fútbol chino

Angela Merkel

Según anunció la Federación Alemana de Fútbol, el gobierno de su país ha llegado a un acuerdo con el de China para crear una colaboración en torno al fútbol entre ambas naciones. La canciller Angela Merkel y el presidente Xi Jinping han mantenido conversaciones para cerrar el acuerdo, que fue ratificado en Berlín durante la […]


26 de noviembre de 2016 - Sportyou

Angela Merkel

Según anunció la Federación Alemana de Fútbol, el gobierno de su país ha llegado a un acuerdo con el de China para crear una colaboración en torno al fútbol entre ambas naciones. La canciller Angela Merkel y el presidente Xi Jinping han mantenido conversaciones para cerrar el acuerdo, que fue ratificado en Berlín durante la visita del vicepresidente Liu Yandong a la capital alemana.

La colaboración, que se prolongará durante cinco años, consiste en un acuerdo básico a nivel estatal y otro entre la Federación alemana con el ministerio chino de educación y la Federación alemana de fútbol. Durante las actividades se realizará un intercambio continuo y mutuo entre ambos países, con el objetivo de desarrollar el fútbol chino tanto en lo que se refiere a jugadores, entrenadores, árbitros y la organización de la liga.

Este acuerdo gubernamental llega tras haber firmado colaboraciones con clubes tan importantes como el Bayern de Múnich o el Borussia Dortmund.

Temas relacionados:
Volver arriba