SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

General

Soucek, tercer piloto de Virgin

El madrileño Andy Soucek ha firmado como tercer piloto por la escudería Virgin Racing, y este viernes en Montmeló se pondrá a los mandos de un Fórmula 1. No será su debut con un monoplaza de la máxima categoría porque el año pasado ya probó con un Williams. Soucek, campeón de la Fórmula 2, era […]


23 de febrero de 2010 - Sportyou

El madrileño Andy Soucek ha firmado como tercer piloto por la escudería Virgin Racing, y este viernes en Montmeló se pondrá a los mandos de un Fórmula 1. No será su debut con un monoplaza de la máxima categoría porque el año pasado ya probó con un Williams. Soucek, campeón de la Fórmula 2, era uno de los pilotos que pretendía la escudería española Campos Meta, envuelta en una vorágine de cambios de dirección y cuya participación en el Mundial está todavía en el aire. Sin embargo, los problemas del equipo de José Ramón Carabante han hecho que se decida por ser probador de uno de los nuevos equipos que engrosarán la parrilla de esta temporada.

Soucek, que probará las piezas para Timo Glock y Lucas Di Grassi y les sustituirá en algún Gran Premio en caso de ser necesario, declaró tras la confirmación estar “encantado” de unirse a Virgin Racing. El joven de 24 años, que continuará corriendo en otras competiciones este año (podría intentar repetir título en F2, o probar con la GP2 o las World Series), destacó que “este papel me ofrece una gran oportunidad para prepararme en el ambiente de la Fórmula 1, que es al fin y al cabo mi principal objetivo.”

“Espero aprender de Timo y de Lucas, para así adquirir tanta información como sea posible de las reuniones técnicas y del tiempo en el simulador. Me gustaría agradecer a John Booth (director del equipo) y Nick Wirth (director técnico), en particular, por la confianza que han depositado en mí en esta etapa de mi carrera”, afirma el español.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba