Archivo
18 de junio de 2019 18/06/19

Wimbledon

Andy Murray, el nuevo amo de la hierba en Wimbledon

El tenista repite en el torneo londinense tres años después y gana su tercer torneo de Grand Slam, en once finales disputadas


10 de julio de 2016 - Sportyou

Tres años después de su primera victoria en Londres, Andy Murray vuelve a coronarse campeón de Wimbledon.  Se trata de su tercer torneo de Grand Slam, tras el US Open de 2012 y el citado Wimbledon de 2013. El escocés ha ganado a Milos Raonic en tres sets (6-4, 7-6 (3), 7-6(2)) y se convierte así en el último tenista local en conquistar dos veces el césped de la Catedral del tenis, algo que solo había conseguido Fred Perry en 1934 y 1936.

Raonic ha sido víctima de un Murray en un nivel muy superior que le ha cerrado su servicio y no le ha dejado tener ni una bola de ‘break‘ a su favor hasta el quinto juego del tercer set, ya que el ganador ha puesto desde el principio la presión en el resto. Raonic se ha defendido con las subidas a la red, algo que reconoció que había trabajo a conciencia con John McEnroe, extenista estadounidense, durante las dos semanas que dura el torneo. Quería convertirse en el primer canadiense en hacerse con un Grand Slam, pero en dos horas y 48 minutos no ha podido romper el servicio del británico.

Con esta victoria, Murray entra en la lista de los diez jugadores con más partidos ganados de Grand Slam, con 172, 53 de ellos en el privadísimo All England Club, donde se disputa el torneo.

La final que ha estado marcada por la ausencia de los jugadores del ‘top 5’, salvo el propio Murray. Novak Djokovic fue eliminado en tercera ronda y Roger Federer cayó en semifinales. Rafa Nadal no ha disputado el torneo por una lesión de muñeca y Stanislas Wawrinka perdió con Juan Martín del Potro en segunda ronda.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba