SPORTYOU

Archivo
15 de octubre de 2019 15/10/19

MLS

Andrew Farrell: “Queremos ganar la MLS”

Andrew Farrell habló sobre su presente en New England Revolution

La oficina de comunicaciones de la MLS dialogó con el defensor de New England Revolution, Andrew Farrell, quien cuenta cuáles son sus metas para esta temporada. Este viernes el New England Revolution recibirá a New York Red Bulls con la esperanza de su primera victoria, después de tres empates y una derrota. P- En 2015, […]


31 de marzo de 2016 - Sportyou

Andrew Farrell habló sobre su presente en New England Revolution

La oficina de comunicaciones de la MLS dialogó con el defensor de New England Revolution, Andrew Farrell, quien cuenta cuáles son sus metas para esta temporada. Este viernes el New England Revolution recibirá a New York Red Bulls con la esperanza de su primera victoria, después de tres empates y una derrota.

P- En 2015, New England enfrentó a New York Red Bulls tres veces, donde logró conseguir dos victorias en casa, pero luego perdió como visitante, ¿qué importancia tiene ganar este fin de semana y continuar con esta racha en casa?

R- Va a ser un partido grande, no solo porque hay un poco de rivalidad, sino también porque debemos sacar puntos. No hemos ganado todavía ningún partido esta temporada, entonces es importante ganar en casa. Pero es importante también, porque es un rival directo nuestro de la Conferencia del Este, y tenemos que sacar puntos contra ellos. Como dije, ya estamos en el quinto partido de la temporada y necesitamos los tres puntos y tenemos que empezar a jugar mejor.

P- ¿Cuáles son sus metas para esta temporada?

R- Quiero meter mi primer gol. Quiero que el equipo gane la Conferencia del Este. Quiero que lleguemos a la final a la MLS Cup, y quiero ganarla, creo que esa es la meta que siempre tenemos aquí. Pero creo este año es realmente importante salir bien y tener una buena temporada.

P- ¿Cómo es enfrentar a grandes jugadores como David Villa, Kaká y Robbie Keane y qué se puede aprender de este tipo de jugadores en la cancha?

R- Nunca pensé que enfrentaría a jugadores como ellos. Jugadores como David Villa y Thierry Henry cuando estaban en la liga. Es muy divertido, porque puedes jugar contra estos jugadores que siempre usas en FIFA. Si uno sueña puede llegar a donde quiera, pero claro, hay que trabajar duro para sacar resultados. También, jugando contra delanteros de ese nivel aprendes sobre que hacen y que no hacen, para ser buenos profesionales. Por lo tanto, esta experiencia es enorme para mí siendo todavía un jugador tan joven.

Andrew Farrell debutó en 2013

P- ¿Cómo fue disputar la MLS Cup 2014?

R- Estoy agradecido con Dios por esa oportunidad. El equipo salió bien esa temporada. Jugamos bien. Perdimos en la final, pero creo que el equipo contra el que jugamos era muy bueno, pero fue una experiencia que se puede duplicar. Ojalá lleguemos allí otra vez. Fue realmente emocionante. Pero viendo hacia el pasado, la verdad que la experiencia fue muy divertida.

P- Usted llegó a la MLS tras ser escogido de primero en el SuperDraft de la MLS 2013, ¿cómo fue esa experiencia?

R- Fue muy divertido. También estaba muy ansioso, porque no sabía dónde salía. Uno va a la escuela y después no sabes qué equipo te va a escoger. Uno puede llegar a vivir en California, como puedes vivir en Boston, Nueva York o Columbus. No sabes dónde vas a vivir. Por eso es un proceso muy interesante, muy diferente a lo que todos habíamos experimentado antes. Primero, nos juntamos todos los jugadores en la Prueba Anual de Jugadores en La Florida y después fuimos a Indianápolis donde fue el Draft, tuvimos el chance de hablar con todos los entrenadores, para saber cómo eran los equipos y todo eso. Todo salió bien y obviamente estoy muy alegre de estar aquí.

P- Ha sonado su nombre para la selección peruana de fútbol, ¿qué importancia tendría para usted este llamado?

R- Sería interesante ver cómo sale eso. Todavía no he hablado con nadie. No es algo que maneje de forma oficial. Creo que han hablado con mi agente, pero yo no sé, entonces yo ahora estoy enfocado en New England Revolution, sacando resultados aquí, y ojala buscando los primeros tres puntos el viernes ante el New York Red Bulls.

P- ¿Qué importancia cree que tendría su presencia en el campo de juego sobre todo en el Perú vs. Brasil en el Gillette Stadium, estadio que usted conoce bien?

R- Obviamente sería bueno jugar un partido ahí contra Brasil. Ojala Perú saque el resultado y será un buen partido para ver aquí. En partidos internacionales, el Gillette siempre tiene una buena cantidad de aficionados.

P- La selección peruana buscará por tercera vez consecutiva en torneos de Copa América estar entre las tres mejores, ¿por qué cree usted que Perú tiene tan buenos resultados en torneos cortos?

R- Creo que por el enfoque salen bien y juegan bien. Creo que cuando tienen que sacar resultados, sacan los resultados. Siempre se miden a equipos grandes. Además, mucho de los jugadores del extranjero están en equipos grandes. Entonces, con el talento que tiene el equipo peruano, siempre pueden sacar resultados si quieren, solo que el enfoque tiene que estar ahí.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba