SPORTYOU

Archivo
19 de noviembre de 2019 19/11/19

Copa América 2016

Andrés Guardado recordó el 7-0 por obligación

Andrés Guardado frente a Arturo Vidal en la Copa América Centenario

Qué pasa por la cabeza de un jugador cuando lo empiezan a golear? El capitán mexicano en la Copa América Centenario contó por primera vez lo que pensó durante el encuentro frente a Chile en los cuartos de final


8 de julio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Ándres Guardado fue el capitán de la selección mexicana en la estrepitosa goleada ante Chile en la Copa América Centenario por 7-0 en los cuartos de final de la competición. Guardado no había hablado de esa noche hasta que llegó su confesión en un acto de su fundación.

El actual jugador del PSV en Holanda admitió que no quería hablar de lo que fue la peor goleada en la historia del ‘tri’. “Más allá de lo que se pueda decir, pensar o lo que podamos transmitir, es que nos dolió muchísimo. Yo sigo dolido y de hecho hasta que tuve que salir ante la prensa un poco por obligación por lo de mi fundación, la verdad es que no tengo cara para decirle algo a la gente o a la prensa porque fue un desastre, fue la peor derrota en la historia de la Selección y haber sido parte de ella, pues imagínate”, comentó para ‘ESPN’.

El jugador de 29 años explicó que pasó por la cabeza de él cuando empezaron a recibir goles sin encontrar reacción. “La cabeza te juega muchas cosas y cuando te quieres meter, te meten el tercero, el cuarto y es cuando empiezas a pensar en que se acabe esto ya, en que no ganas ni una pelota, en que no conectas ni un pase, estábamos todos desconcentrados y te preguntas qué hacemos y lo único que la cabeza y uno empieza a pensar, es que esto ya está, en que no podemos hacer nada y nos dejamos ir”.

“¿Qué no pasó? La verdad que pasó de todo. Principalmente hablando exclusivamente hablando de fútbol, no entramos como debimos haber entrado. Esas cosas pasan, somos seres humanos y nos equivocamos en cómo enfrentar y empezar el partido. Después hubo lapsos dentro del partido en los que nuestras mentes nos jugaron malas pasadas y no fuimos capaces porque cae un gol, cae el segundo y a lo mejor había que poner un orden”, dijo el ex Valencia.

Sin embargo, el futbolista es consciente que deben pasar página y pensar en el futuro. “No vamos a hacer nada si seguimos pensando en el 7-0 toda nuestra vida. Hay que darle vuelta a la página, venir con más compromiso para cambiar y tratar de olvidar el 7-0”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba