Archivo
21 de mayo de 2019 21/05/19

Champions League

Andrés Guardado y Héctor Moreno analizaron el Atleti del ‘Cholo’

Guardado habló del encuentro entre PSV y Atlético de Madrid

Los dos mexicanos del conjunto holandés conocen al Atlético de Madrid por su pasado en la liga española. Resaltaron la evolución y el aporte de Diego Simeone


22 de noviembre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

El PSV, ya sin posibilidades de clasificar a la segunda fase de la Champions League, visitará el Vicente Calderón para intentar sumar puntos ante un Atlético clasificado. El principal objetivo del equipo holandés, según el mexicano Andrés Guardado, es seguir en competiciones europeas.

“Sabíamos que iba a ser complicado el grupo. Hemos jugado ante dos candidatos a ganar la Champions. Los tres partidos que hemos disputado con ellos han sido ajustados. Aspiramos a sacar algún punto”, contó Guardado sobre el partido ante los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone.

El mediocampista mexicano, con pasado en el Valencia durante casi 7 años, elogió la evolución del equipo colchonero. “El Atlético ha cambiado muchísimo de cuando yo jugaba en España. Ha sido campeón de Liga, finalista dos veces de la Champions. Es uno de los equipos más respetados a nivel internacional, es hasta temido. Los grandes no quieren enfrentarse con el Atlético”.

Además de Guardado, otro mexicano con pasado en la liga española como Héctor Moreno en el Espanyol, resaltó las cualidades que ha impuesto Simeone en el equipo madrileño. “Sabe lo que quiere, se nota en cada duelo directo. Transmite gran fortaleza mental y marcarles un gol es casi imposible”.

Los dos jugadores mexicanos hablaron de Antoine Griezmann como el jugador que más diferencia puede marcar en ataque. “A mí me tocó enfrentarme al de la Real Sociedad, que ya veías que era un excelente jugador. Es un crack, ha dado un paso adelante y él solo puede definir un partido con sus movimientos, su calidad y su visión de juego. Se está acercando a los dos monstruos del fútbol”, dijo Héctor Moreno.

Y Guardado, sobre el delantero francés, destacó el futuro que tiene.  “A Griezmann ya se le empieza a valorar que puede pelear por el Balón de Oro este año o los próximos. Seguramente lo logrará, es joven y puede crecer más”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba