SPORTYOU

Archivo
14 de octubre de 2019 14/10/19

Fútbol

André Gomes relata su calvario: “No disfruto en el campo”

André Gomes

El centrocampista portugués del FC Barcelona explica por qué su rendimiento no ha respondido aún a las expectativas creadas tras su fichaje


12 de marzo de 2018 - Sportyou

André Gomes ha relatado a la revista ‘Panenka‘ el calvario que está viviendo desde que fichó por el FC Barcelona, en el verano de 2016. “No me siento bien en el campo, no estoy disfrutando de lo que puedo hacer. Mis amigos dicen claramente que voy con el freno de mano en el campo”, admite el centrocampista portugués. “En los partidos no doy todo lo que podría porque la sensación que tengo dentro del campo es mala”.

“Los primeros seis meses fueron bastante tranquilos y bien, con mi tiempo de adaptación, pero luego las cosas cambiaron”, recuerda Gomes. “Quizá la palabra no sea la más correcta pero se volvió un poco infierno porque empecé a tener más presión. Con la presión yo vivo bien, con lo que no vivo bien es con la presión para mí mismo. Soy demasiado autocrítico, perfeccionista, no tolero equivocarme nunca y es algo en lo que estoy trabajando para mejorar”.

Gomes cuenta que cuando entrena está tranquilo. “Obviamente que hay algún día que estoy un poco mal de confianza porque hasta en los entrenamientos se nota. Sabes que has sufrido. Quizá he jugado el día antes o dos días antes y aún estoy con la imagen negativa del partido, que no me permite seguir adelante”.

“No me permito sacar la frustración que tengo. Entonces, lo que hago es no hablar con nadie, no quiero molestar a nadie. Es como si me sintiera avergonzado. Me ha pasado más de una vez el no querer salir de casa. Eso de que la gente te pueda mirar, tener miedo de salir a la calle por vergüenza”, explica.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba