SPORTYOU

Archivo
11 de diciembre de 2019 11/12/19

General

Iraola cierra media vida en el Athletic

Andoni Iraola dejará el Athletic Club a final de temporada. “Cada año es más difícil responder a las expectativas e ilusión que la gente pone en uno; vestir la camiseta del Athletic supone una responsabilidad muy grande”, ha reconocido el futbolista, acompañado por el presidente Josu Urrutia. Iraola, de 32 años, dice adiós así a […]


30 de abril de 2015 - Sportyou

Andoni Iraola

Andoni Iraola dejará el Athletic Club a final de temporada. “Cada año es más difícil responder a las expectativas e ilusión que la gente pone en uno; vestir la camiseta del Athletic supone una responsabilidad muy grande”, ha reconocido el futbolista, acompañado por el presidente Josu Urrutia.

Iraola, de 32 años, dice adiós así a su casa de los últimos 16 años, la mitad de su vida. Llegó en juveniles procedente del Antiguoko y debutó con el primer equipo en 2003 frente al FC Barcelona en San Mamés. Precisamente se despedirá ante el mismo rival en la Copa del Rey y lucirá el brazalete de capitán por última vez. Desde entonces han sido “muchos momentos, buenos y malos” pero aún así se muestra “muy contento y orgulloso” de su trayectoria. Por eso, no le ha sido “fácil tomar este tipo de decisiones” aunque cree que no se va a arrepentir, explicó.

El lateral de Usurbil ha desvelado que tenía “muy presente” este adiós ya al principio de temporada, pero había que “saber elegir el momento de comunicarlo”. Lo único que desea ahora es “acabar con un título y la oportunidad de la Copa es excepcional”.

Sobre su futuro aún no ha asegurado nada. Lo único que tiene claro es que si continúa jugando “será una experiencia totalmente distinta a la de ahora”.

Iraola es el cuarto jugador con más partidos con el Athletic, 507, en los que ha anotado 36 goles. Con la selección española ha disputado siete encuentros desde que debutó en 2008.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba