SPORTYOU

Archivo
23 de octubre de 2019 23/10/19

Fichajes Deportivo

El efecto dominó que provoca la llegada de Andone al Depor

Florin Andone

La incorporación del ex delantero del Córdoba al conjunto de Gaizka Garitano puede afectar al futuro de hasta seis futbolistas de primer nivel


26 de julio de 2016 - Sportyou

El Deportivo de la Coruña ha hecho oficial el fichaje de Florin Andone, tras desembolsar una cantidad inferior a los cuatro millones de euros para hacerse con los servicios del ex delantero del Córdoba. La llegada del jugador rumano puede ser la llave para varias operaciones en el mercado de fichajes.

Andone llegó al Córdoba procedente del Villarreal C en la temporada 2014-15 para reforzar a su equipo filial, pero sus buenas actuaciones le abrieron las puertas de la primera plantilla. Ese mismo año debutó en la Liga, y anotó cinco tantos. El curso pasado, en Segunda División, el jugador se consolidó y se convirtió en una pieza clave del conjunto andaluz bajo las ordenes de José Luis Oltra. El exentrenador del Deportivo consiguió pulir a esta joven promesa que anotó un total de 21 goles en la segunda categoría del fútbol español.

Huracán en el mercado de fichajes

El fichaje de Andone por el Deportivo puede dar lugar a toda una revolución en el mercado de fichajes de los clubes españoles, empezando por Lucas Pérez. “Es jugador del Deportivo de la Coruña. Por nuestra parte no tenemos intención de que deje de serlo. Sabemos que manda el mercado y que si alguien aparece con los 20 millones de cláusula puede marcharse” declaró el presidente del club gallego, Tino Fernández, a ABC. Con Andone en sus filas, el conjunto dirigido por Gaizka Garitano puede permitirse rebajar sus pretensiones y facilitar la salida de Lucas Pérez, ya que esa posición queda cubierta.

El delantero español tiene a varios clubes interesados en hacerse con sus servicios, especialmente Sevilla y Barcelona. El conjunto catalán sigue buscando en el mercado un cuarto delantero que de descanso a la MSN y ve en Lucas Pérez un buena opción tras el ‘no’ de Luciano Vietto y Kevin Gameiro. Con la llegada del gallego a Nervión, el Sevilla estaría más por la labor de dar salida tanto a Fernando Llorente a la Real Sociedad como a Gameiro al Atlético de Madrid, ya que contaría en su delantera con Vietto, a falta de hacerse oficial, y con el citado Lucas Pérez. Jorge Sampaoli quiere tener, al menos, tres delanteros en su plantilla y por eso está planteando también el nombre de un viejo conocido de la selección chilena: Eduardo Vargas.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba