SPORTYOU

Archivo
23 de abril de 2024 23/04/24

LaLiga EA Sports

Ancelotti y el calendario: «Meten cantidad en lugar de calidad sólo por dinero»

El entrenador del Real Madrid no termina de comprender y no tiene explicación, sobre el baremo que ha utilizado la UEFA para dejar fuera a Vinicius de los primeros puestos del premio a jugador del año


18 de agosto de 2023 - Sportyou

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, antes de viajar a Almería para disputar la segunda jornada de LaLiga, ha ofrecido una conferencia de prensa en que como siempre habló de todo y donde se mostró especialmente serio con el asunto del calendario de partidos del que se quejó el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola: «Quieren más cantidad que calidad para ganar más dinero. Estoy de acuerdo con lo que dice Guardiola. Intentan aumentar el espectáculo con más partidos, pero los entrenadores no pintamos nada y los jugadores tampoco. Ven que el fútbol actual no es entretenido y por eso se confunden y meten cantidad en lugar de calidad para ganar más dinero y los afectados son los jugadores y los propios espectadores».

Sobre el segundo encuentro oficial de la presente temporada en LaLiga, Ancelotti ha dicho que «la UD Almeria, es un equipo con una gran organización. La semana pasada mereció mucho más y perdió por los penaltis. Creo que será un encuentro entretenido porque no es un equipo que se cierre atrás. ¿Nosotros? Queremos repetir lo de San Mamés».

En la conferencia de prensa el nombre de Kepa ha sido uno de los protagonistas porque Lunin y él, se juegan el puesto: «Se está adaptando bien y está entrenando muy bien, pero mañana, contra el Almería seguiremos con Lunin de titular. Kepa ya tiene un nivel muy alto y a Lunin le falta un poco de experiencia. ¿Alternar? No vamos a tener rotaciones y como los dos son muy buenos, uno va a tener más minutos que el otro».

Carlo Ancelotti ha confirmado que pese a las lesiones en el puesto de defensa central, «no vamos a fichar en esa posición. Estamos bien cubiertos y además cada día se entena con nosotros Marvel». Camavinga ha sido duda, pero «aunque ha tenido una pequeña sobrecarga está en la convocatoria y mañana decidiremos si juega o no. Es un jugador importante para nosotros y ahora estamos intentando que tenga más llegada a la portería contraria porque creemos que es lo que le falta. Sólo ha marcado un gol y queremos que haga más».

El entrenador del Real Madrid, se ha mostrado sorprendido y a la vez molesto al conocer los 10 primeros puestos que ha facilitado la UEFA para sus premios a jugador del año: «Para mi Vinicius es uno de los mejores del mundo, si no es el mejor y esto es más que suficiente. Ya nada me sorprende en el mundo del fútbol. No tengo una explicación de que no esté en los premios. A mí no me importa y a Vinicius tampoco».

Finalmente el entrenador de los blancos, se mostró contrario a las cámaras dentro del vestuario: «Creo que el Madrid tiene su derecho a no ceder y el tribunal le ha dado la razón. Tener una cámara en el vestuario no tiene sentido».

Volver arriba