SPORTYOU

Archivo
21 de enero de 2022 21/01/22

LaLiga Santander

Ancelotti: «Todo puede cambiar en tres días. Estamos bien, pero hay que seguir»

No quiere el entrenador que nadie piense que ya está todo hecho en LaLiga porque el fútbol es sorprendente a veces para bien y muchas más para mal


5 de diciembre de 2021 - Sportyou

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, compareció tras el partido que disputaron Real Sociedad y Madrid en Anoeta y que finalizó con la victoria blanca (0-2). El italiano primero respondió a las preguntas de Movistar Tv y después en sala de prensa para responder a las preguntas de los medios de comunicación. El técnico del Real Madrid no ha querido regodearse en el triunfalismo y lo ha dejado bien claro: «Conozco el fútbol y en tres días todo puede cambiar. Vamos a centrarnos ahora en el partido contra el Inter, pero de momento en LaLiga lo estamos haciendo bien porque hoy era un partido muy difícil, en un campo complicado y ante un rival muy fuerte. Lo hicimos bien porque hemos sido sólidos y de momento tenemos continuidad en los resultados positivos».

Carlo Ancelotti siguió explicando cómo vio el triunfo en Anoeta donde «el equipo ha jugado un partido completo, con y sin balón. Muy bien, compacto, sin dar oportunidades a la Real Sociedad de jugar entre líneas, con los medios muy bien colocados. Con balón con la calidad que tenemos, con el control del juego, la calidad de Rodrygo, Jovic y Vinicius hemos terminado ganando».

¿Qué más se puede decir de Vinicius? Esa fue una de las preguntas al entrenador ya que en Anoeta estuvo genial desbordando a sus rivales y además volviendo a marcar: «Ha vuelto a meter un gol. Está jugando bien, tiene compromiso, también lo tiene sin balón. Pero hoy hay un hombre que también debemos destacar y ese es Luka Jovic, que lo ha hecho muy bien. Ha dado un pase de gol y estaba listo en el área para hacer el segundo».

Carlo Ancelotti sin llegar a explicar el alcance de la lesión de Benzema ha dejado claro que «creo que no va a estar disponible para el martes, pero puede llegar para el partido contra el Atlético de Madrid del domingo 5 de diciembre. Vamos a hacer pruebas».

Le han insistido al entrenador sobre el zarpazo a LaLiga con el triunfo del Madrid y las derrotas del Atlético y del Barça aunque Ancelotti no se fía «No creo que sea definitivo. Es un buen día, pero LaLiga sigue y hay equipos que compiten mucho, que luchan mucho. Ganar es complicado y aunque tenemos ventaja, tenemos que seguir. ¿Una liga fácil? Por favor, el partido pareció simple, pero no lo fue. Pensar en ganar es demasiado pronto y espero que nadie lo piense así. Cada partido es una lucha, tenemos que ser listos en los partidos que van a llegar porque aunque lea que hoy ha sido una victoria de campeón, creo que es exagerado porque es una victoria de un equipo que lucha por ganar, que lo está haciendo bien, pero repito que conozco el fútbol y cambia de un día para otro».

Volver arriba