SPORTYOU

Archivo
18 de septiembre de 2019 18/09/19

General

Ancelotti tiene “el culo a prueba de terremotos”

De nuevo unas declaraciones a un medio extranjero ponen a Carlo Ancelotti en el centro del escenario deportivo. Ya se encargó de desmentir unas supuestas manifestaciones a un periódico digital en la que admitía el error de la salida de Ozil y ahora concedió una entrevista al diario británico Financial Times. En ella comenta qué […]


18 de enero de 2014 - Sportyou

De nuevo unas declaraciones a un medio extranjero ponen a Carlo Ancelotti en el centro del escenario deportivo. Ya se encargó de desmentir unas supuestas manifestaciones a un periódico digital en la que admitía el error de la salida de Ozil y ahora concedió una entrevista al diario británico Financial Times. En ella comenta qué se siente en los banquillos y ha dejado una frase que se la pueden recordar si vienen mal dadas en el Real Madrid: “Tengo el culo a prueba de terremotos. Para mí, es entrenar a personas. Entrenar a Ronaldo es para mí como entrenar a Carvajal o Morata. De hecho, las superestrellas tienden a ser más fáciles de manejar porque son más profesionales que los otros. Y Ronaldo es muy profesional”.

“Bale no tiene muchos problemas, porque es un hombre humilde, no muy exigente. No quiere demasiadas cosas. Está empezando a hablar español. Mi trabajo es ayudarle a que se encuentre cómodo en el terreno de juego y con sus compañeros. Tenemos muchos jugadores que hablan inglés. En Inglaterra, en general, los equipos tienen menos aptitudes tácticas defensivamente hablando. En Francia, los equipos son duros físicamente, porque hay muchos jugadores africanos. Y en España, los equipos tienen el placer de jugar al fútbol. Tienes que adaptar tu metodología a estas diferencias. Aquí puedo decidir: ¡entrenamiento a las seis de la mañana! ¡Entrenamiento a las once de la noche! Pero mi estilo no es imponer. Quiero convencer a los jugadores de lo que están haciendo. Y eso lleva tiempo”, recordó.

Por último, Ancelotti habló de su relación con Mourinho: “Una vez nos encontramos en un pasillo del estadio de San Siro e hicimos un pacto: no más discusiones, no más controversias. Seis palabras, un apretón de manos y en diez segundos habíamos alcanzado un acuerdo”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba