SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

LaLiga Santander

Ancelotti: «Parece que Vinicius es un provocador y recibe bofetadas y empujones»

Criticó el fair play deportivo que es muy inexistente en España mientras que en otros campeonatos está más presente y el italiano tampoco cree que Benzema se haya borrado por el mundial


9 de noviembre de 2022 - Sportyou

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha querido defender a Vinicius Jr. tras el polémico encuentro frente al Rayo en el estadio de Vallecas y tras seguir acusando al brasileño de provocador: «Vinicius es el jugador que recibe más faltas, bofetadas y empujones. Estoy de acuerdo que parece que Vinicius es un provocador. La realidad es otra y no hay que faltarle al respeto ni en lo futbolístico, ni en lo personal. No sólo por los jugadores con más calidad, hay que tener el mismo respeto por todos. Del fair play se habla poco en España, pero es mucho más común en otros países porque puede ser lo más importante del fútbol».

Así de claro fue el entrenador en la conferencia de prensa previa al último partido antes de Catar 2022, frente al Cádiz CF. Aunque habló de muchas cosas se mostró especialmente defensor del jugador brasileño al que le están atacando en los últimos partidos por sus reiterados enfrentamientos con defensas y por las protestas a los colegiados: «Las provocaciones a Vinicius son constantes y ahí tiene que mejorar, pero provocar… Uno entra al campo para jugar al fútbol, no para provocar. Tiene que mejorar porque es joven y seguro lo va a hacer. Ama al fútbol y juega lo mejor posible».

Carlo Ancelotti también ha dado la cara por Karim Benzema, que será baja para el partido contra los gaditanos con el liderato de LaLiga perdido y que el italiano ha querido darle la importancia que tiene señalando que «es verdad que es el último partido de un año inolvidable, con noches mágicas y debemos acabar con buenas sensaciones. Hay muchas cosas, pero sobre todo tener un buen recuerdo de este año que ha sido inolvidable».

Carlo Ancelotti ha reconocido que hubo un bajón y que el equipo no está terminando como habían previsto: «Pese a que el final no ha sido bueno y eso nos molesta. La derrota ante el RB Leipzig nos ha afectado, pero lo demás ha sido muy bueno. Hemos logrado el objetivo de quedar primeros de grupo en la Champions League y nos ha costado algunas ausencias como la de Benzema o Courtois. No estoy aquí para buscar excusas, aunque reconozco que en el último tramo no hemos estado bien pero queremos dejarlo atrás en el partido de mañana.

La pregunta ha sido muy directa sobre si Benzema se ha ‘borrado’ pensando en el mundial y si fuera así ¿le ha molestado? «No me ha molestado nada. No ha podido ayudar al equipo pero lo ha intentado. No ha sido capaz de volver con esta molestia que es poca cosa, pero no ha sido posible tenerle con nosotros. No les tengo que decir nada. El primero que está dolido es Karim que llega al mundial sin los minutos que necesitaba para estar en las mejores condiciones. ¿Borrado? No me lo creo. es una tontería».

Finalmente Carlo Ancelotti no se ha metido en camisas de once varas sobre la Copa del Mundo en Catar 2022: «No pienso en nada sobre la fecha o la organización. Es distinto. Es en invierno. Cambian las cosas porque era imposible jugarlo en verano. Yo creo que va a ser un campeonato entretenido y los jugadores llegan bien. Ganará el mejor, pero estoy seguro que será igualado».

Volver arriba