SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2022 6/07/22

LaLiga Santander

Ancelotti: «No lo he hecho perfecto, pero tampoco tan mal»

El entrenador italiano ha confirmado que frente a la Real Sociedad sacará el mejor once posible porque es una final y no reservará a futbolistas pensando en el PSG


4 de marzo de 2022 - Sportyou

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre el partido de LaLiga contra la Real Sociedad el sábado a las 21.00 horas del sábado 5 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu. También el italiano ha querido ‘defenderse’ de quienes le acusan de no hacer rotaciones y producir cansancio en sus jugadores que terminan lesionándose: «Hombre, perfecto no lo he hecho, pero tampoco tan mal como alguno puede pensar tampoco. Estoy contento del trabajo que hemos hecho con los preparadores físicos. Es verdad que hemos tenido bajas, pero como todos los equipos y ahora llegamos a un punto de la temporada donde queríamos estar. La realidad es que tenemos seis puntos de ventaja en LaLiga y se puede recuperar un resultado mínimo en Champions League. Llevamos cuatro partidos sin encajar gol y eso dignifica solidez».

El entrenador del Real Madrid, se ha encontrado con jugadores importantes lesionados en momentos muy claves de la temporada. Frente a la Real no podrá contar tampoco con Valverde que tiene gripe y sobre la baja de Toni Kroos Ancelotti ha señalado que «no se ha lesionado por cansancio. Ha sido mala suerte y tenemos que convivir con las lesiones en el fútbol profesional. David Alaba paró siete días por su lesión, Toni Kroos descansó contra el CD Alavés y ahora parará cinco o seis días. Este tipo de lesiones en este punto significa que hemos manejado bien el aspecto físico. Estamos convencidos de eso».

Carlo Ancelotti no cambiará de sistema ni reservará jugadores frente a la Real Sociedad para enfrentarse al PSG: «Tengo a toda la plantilla disponible salvo a Kroos y Valverde. No vamos a cambiar el sistema. Como hemos dicho, vamos a presionar más y nada más. El sistema no cambia, elegiré jugadores contra el PSG, intentaré que sea la mejor alineación posible. ¿Bale? Me sorprende, ha tenido muchos problemas, pero jugó ante el Villarreal y lo hizo bien. Karim Benzema ya está disponible y está en un buen momento, pero quiero dejar claro que no quiero hacer una alineación para el partido contra el PSG porque frente a la Real Sociedad será una final y voy a poner el mejor equipo posible».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba