SPORTYOU

Archivo
5 de abril de 2020 5/04/20

Fútbol

Ancelotti: “No” a la selección italiana… y palo al Bayern

Carlo Ancelotti

El exentrenador del Real Madrid reconoce una llamada de la federación tras el despido de Ventura, y explica su salida del equipo bávaro


4 de diciembre de 2017 - Sportyou

Carlo Ancelotti vive tranquilo su destitución del Bayern de Múnich. El técnico italiano afirmó que no tenía intención de volver a los banquillos en la presente temporada, aunque los rumores sobre su llegada a proyectos que se han ido quedando sin técnico -los más evidentes, el Milan tras el despido de Montella y la selección italiana tras el de Giampiero Ventura- se han disparado en la prensa italiana.

El exentrenador del Real Madrid ha hablado con Corriere dello Sport, y ha repasado este y otros temas: “Ir a la selección sería como cambiar de oficio. El fútbol italiano tiene serios problemas, pero no creo que pueda resolverlos solo, es un tema de la Federación. Hay un problema de estructura. ¿Por qué somos el único país de Europa sin estadios en propiedad y con campos medio vacíos? No puede ser sólo culpa de Ventura. Es verdad que la Federación se puso en contacto conmigo y le respondí lo mismo que te estoy diciendo a ti. Quiero permanecer parado hasta junio”.

“Sí, me gustaría volver a entrenar en mi país. Nunca he hablado con el nuevo presidente del Milan, no he tenido ningún contacto con la nueva administración. ¿La Juve? Tengo una gran simpatía por Agnelli, lo aprecio, pero no puedo ir contra mi pasado. Di Francesco lo está haciendo muy bien en la Roma. En Italia podría entrenar a Milan y a la Roma”. Sobre su salida del Bayern, aseguró que “tengo una forma de trabajar que no cambia. Me pidieron que lo hiciera y simplemente no acepté”.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba