SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2022 6/07/22

Champions League

Ancelotti: «Me gusta depender de Benzema»

Carlo Ancelotti

El italiano quiere que todos, aficionados y jugadores, sepan lo dificil que será llegar a la semifinal pese al 1-3 de la ida porque el Chelsea es un gran equipo y los grandes nunca se rinden


11 de abril de 2022 - Sportyou

Carlo Ancelotti, entrenador el Real Madrid en la previa al choque de vuelta contra el Chelsea en el estadio Santiago Bernabéu, no ha dudado en mostrar su felicidad al depender en muchos partidos del ‘9’ blanco, Karim Benzema del que entre otras cosas dijo que «Benzema es el delantero centro moderno del fútbol. Karim es lo que exige el fútbol moderno en un delantero, rematar, jugar, trabajo defensivo, no regalar balones… Es la representación perfecta de lo que debe ser hoy un delantero centro y yo estoy feliz, no me importa que digan que tengo dependencia de Benzema. Me gusta. La temporada dice que hay dos delanteros que han destacado mucho y que son Vinicius y Benzema. En el pasado tuvimos a Cristiano Ronaldo, a Bale… Decir que tenemos dependencia de Benzema es la verdad, no hay que ocultarlo».

Ancelotti, lanzó un mensaje a los aficionados y a los jugadores que participen el martes a las 21.00 horas frente al Chelsea al que derrotaron 1-3 en Londres en el estadio de Stamford Bridege: «Todo el mundo quiero que sepa que será un partido difícil. Todos. El equipo y la afición. Son cuartos de Champions League y siempre son difíciles, pese a lo que pasó en la ida. Tenemos que jugar un partido completo y saber sufrir, luchar, competir, estar en el partido los 90 minutos. Tenemos que pensar en plantear el mismo partido que en Londres ya que debemos tener en cuenta que esperamos a un rival que sacará lo mejor para intentar ganar la eliminatoria. Ya veremos lo que hace Tuchel, creo que a nosotros nos gustaría hacer el mismo partido, pero tenemos que pensar que igual el Chelsea cambia el suyo porque no le salió bien en Londres y a lo mejor tenemos que jugar de distinta manera. El Chelsea es un rival muy fuerte, tenemos que tener mucho respeto, y lo vamos a tener, pero debemos pensar quer es un partido con una oportunidad de llegar a unas semifinales de la Champions League».

Una vez que se llegue a las semifinales, a Carlo Ancelotti le han preguntado por la posibilidad de volver a ganar la Champions y el italiano sólo ha hablado de la capacidad que tiene su equipo para competir: «La verdad es que no nos falta nada aunque nadie puede decirlo porque es una competición muy complicada y llegar a la final es muy difícil. Competir, se puede y no todo el mundo puede y nosotros sí sabemos competir y lo dije al comienzo de la campaña porque conozco bien al equipo. No es solo físico o táctica, es la personalidad que tienen estos jugadores del Real Madrid. ¿Remontar el Chelsea la eliminatoria? Pues no lo sé. Supongo que vendrán con esa idea aunque sabrán lo complicado de la empresa, pero ese es el espíritu de los grandes clubes de fútbol que nunca se rinden».

Al italiano también le han preguntado viendo más cerca el titulo de LaLiga y la semifinal de la Champions al alcance de la mano, si acertó dejando el Everton para regresar al Real Madrid al que «no podía decirle que no al Madrid. Creo que con el Everton estaba muy bien, trabajamos muy bien y la relación con el club fue muy buena, pero después, llamó el Madrid y puedo entender que alguien se enfadase, pero no podía decir que no. Era el único club al que no le podía decir que no, al resto sí, pero al Real Madrid no». ¿Qué si me he ganado la continuidad con lo que hemos hecho hasta hoy? Ojalá que sí, pero no estoy pensando en esto ya que mi contrato es largo, pero si el club no es feliz conmigo, le agradezco este tiempo aquí. No hay problema aunque tengo confianza en que el final de la temporada saldrá bien y yo podré seguir siendo feliz en el Real Madrid».

Temas relacionados: , , ,