SPORTYOU

Archivo
28 de noviembre de 2022 28/11/22

Champions League

Ancelotti: «¿Mbappé? Bajo los brazos en éste asunto»

El italiano no descarta ganar de nuevo la Champions aunque sabe de las dificultades que tiene la competición, pero confía plenamente en la plantilla que tiene en el Real Madrid


13 de septiembre de 2022 - Sportyou

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, compareció en conferencia de prensa antes de enfrentarse al Leipzig en la segunda jornada de la Champions League el miércoles a las 21.00 horas en el estadio Santiago Bernabéu. Ante los medios de comunicación el italiano habló de Vinicius Jr, Asensio o Hazard, sin omitir a Kylian Mbappé. Sobre la estrella francesa, Carlo Ancelotti se lo quitó de encima diciendo que «bajo los brazos ante esta pregunta. Lo digo de verdad porque estamos ilusionados con nuestra delantera, con los jóvenes. Es verdad que Karim nos ilusiona mucho y que cuando un joven sale ilusiona mucho más que otro al que estás acostumbrado. Estamos muy ilusionados con lo que están haciendo Vinicius y Rodrygo. No pensamos en otros jugadores y estamos contentos con los que están… de verdad que bajo los brazos».

El entrenador italiano analizó brevemente al RB Leipzig: «Es un partido importante para la clasificación del grupo, han tenido problemas en este inicio de temporada, pero lo hizo muy bien en el último partido, contra el Borussia de Dortmund. Tiene jugadores con calidad, habilidad, muy rápidos. Tenemos que intentar ganar el partido. ¿Ganar la Champions? Lo tenemos que evaluar para preparar el partido e intentar ganarlo. Sabemos que a delantera es muy peligrosa, todos, no sólo Werner. Nkunku lo está haciendo bien y lo hizo bien el año pasado. Es un equipo muy peligroso cuando le das la oportunidad de demostrar sus cualidades».

Carlo Ancelotti que ha ganado la Champions como entrenador y jugador, es consciente de las dificultades que tiene la competición después de llevar 25 años en ella y de conocer las dificultades que tiene, pero «no ponemos límites a este equipo. Esta competición me ha dado mucha ilusión y felicidad, a veces también, un poco de tristeza, pero al final mucha felicidad porque he tenido muchos éxitos con mis equipos y con mis jugadores. El objetivo es seguir teniendo éxito con una plantilla con la que podemos luchar por esta competición. Esta es una competición en la que nunca se sabe lo que va a pasar».

Sin duda Vinicius Jr. está siendo noticia por sus goles, por su juego, pero también por sus comportamientos que están siendo muy críticos: «Está bien, muy bien, con una buena dinámica. Está animado. Se ha recuperado completamente del partido del domingo. Nosotros no hablamos de esto, no es un tema del que necesitemos hablar. Desde el año pasado ha mejorado mucho en este sentido de las polémicas, protestas y enfrentamientos. Está claro que cada uno tiene su carácter y sus cualidades, lo importante para él es estar centrado en el partido y lo que tiene que hacer. Nada más. ¿provocador? Le veo cómo un gran jugador que está mostrando todo su talento. No entramos en este tema. No estoy sordo, ni soy tonto, escucho lo que se dice, pero no es un tema ni para nosotros ni para Vinicius Jr. que tiene una calidad extraordinaria y es bastante normal que el rival lo intente frenar. Hay un reglamento que protege a todos los futbolistas y no no solo a Vinicius».

Otro protagonista en la plantilla de Carlo Ancelotti, ha sido Marco Asensio pero por una situación distinta: «No se le puede considerar un joven-joven, ni tampoco un veterano. En este momento tiene que aguantar. Lo está haciendo bien. La reacción al enfado ha sido buena ya que entrenó muy bien ayer y lo ha hecho muy bien hoy. Esto es lo que tiene que pasar cuando un jugador se enfada. Hay dos reacciones: entrenar mejor o bajar los brazos y el ha tomado lo de trabajar más y mejor. Tiene la oportunidad de jugar mañana».

Volver arriba